Hechos

23 mayo, 2019

Capturan a sospechoso involucrado en crimen de ‘El Ñeñe’ Hernández

Un hombre fue capturado en Taboão da Serra, un municipio brasileño del estado de Sao Paulo, otro más ha sido identificado. ‘El Ñeñe’ Hernández murió después de ser baleado durante un asalto hace unos días.

La Policía Civil de Sao Paulo presentó la mañana de este jueves a un sospechoso involucrado en el crimen de José Guillermo ‘El Ñeñe’ Hernández, asesinado hace unos días en Uberaba. 

Durante una conferencia con los medios, las autoridades informaron que el hombre de 31 años fue detenido el miércoles 22 de mayo en Taboão da Serra, municipio de Sao Paulo, durante la operación ‘Tiempo Cierta’. La Policía Civil indicó que sigue en busca de otros sospechosos.

En el informe colgado por Triángulo Minero, el delegado Luiz Tortamano, declaró que la Policía Civil recogió varias imágenes registradas por cámaras de seguridad en el entorno del Parque Fernando Costa, muy cerca de donde fue herido ‘El Ñeñe’ Hernández; las imágenes permitieron identificar que, además de la motocicleta -que ya fue aprehendida-, había un vehículo Citroen C3 blanco involucrado con los criminales.

De igual manera, dieron a conocer que la Policía constató que durante el período de la Feria Expozebu, se registraron cinco robos a relojes de alta gama, principalmente de la marca Rolex. En uno de esos robos, la motocicleta y el mismo Citroen C3 fueron vistos alrededor de las 2:00 de la tarde del 1 de mayo, mismo día del asesinado del ganadero vallenato. Gracias a las cámaras de seguridad se logró identificar la placa del automotor y así encontraron el vehículo en Taboão da Serra.

Al momento del allanamiento, la Policía capturó al dueño del vehículo, que es el sospechoso de 31 años y también constató quién era el conductor de la motocicleta y cómo funcionaba la dinámica de la banda especialista en el hurto de relojes.

“El hombre de 31 años recaudaba a las víctimas, escogía los relojes, y las seguían, y cuando esas víctimas salían del evento, él llamaba a sus compañeros y pasaba toda la información. Entonces el motociclista seguía el blanco y cuando paraba en algún lugar por algún motivo, aprovechaba y robaba”, declaró Luiz Tortamano.

De acuerdo con el delegado, el motociclista, que es el autor de los disparos, ya está identificado y hay una orden de captura en su contra. 

“Ellos vinieron a Uberaba por cuenta propia y quedaron hospedados en pensiones, no hay nadie de Uberaba involucrada en ese homicidio, la banda es totalmente de fuera», agregó el delegado Luiz Tortamano.

Lo enviaron a la Cárcel

El hombre detenido por el asesinado de ‘El Ñeñe’ Hernández fue encontrado en Taboão da Serra. Los uniformados le incautaron el vehículo Citroen C3 y unos zapatos que usó el día del crimen.

El sospechoso fue trasladado a la Penitenciaría Profesor Aluízio Ignacio de Oliveira, en Uberaba, y según João Francisco, la intención es mantenerlo en la prisión de manera preventiva.

En el marco del encuentro con los medios, el delegado João Francisco también explicó que la banda que comete robos de reloj, principalmente de la marca Rolex, actúa en varias regiones del país. 

“Uno de ellos elige a las víctimas, repasa la información en tiempo real para quien comete el robo, uno o dos individuos van de motocicleta y el tercer individuo va en coche, que pasa el arma al motociclista, que comete el robo, el motociclista devuelve el arma y entrega el reloj al individuo del coche, que a su vez pasa estos objetos a otro individuo, que se repasa para un receptador, ese modus operandi es utilizado por varias pandillas de Taboão da Serra, Francisco”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: