Hechos

2 mayo, 2019

Capturan a hombre que mantenía secuestrada a su mamá, abuela y tías

David Martínez García, 23 años de edad, quien tiene anotaciones judiciales por daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar, amenazas y lesiones personales, fue capturado por las autoridades en el Municipio de Chiriguaná.

Por exigir un millón de pesos para no atentar contra su propia familia y deteniéndolos en contra de su voluntad, un hombre fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional en el Cesar.

Se trata de David Martínez García, quien tiene anotaciones judiciales por daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar, amenazas y lesiones personales, que según se encontraba con prisión domiciliaria en el Municipio de Plato, Magdalena, y aprovechó la noche para desplazarse hasta una vivienda, ubicada en la calle 8 con carrera 2, del Municipio de Chiriguaná, Cesar, donde residen su propia madre, abuela (91 años de edad) y tías, a quienes las intimidó con un cuchillo y les exigía la suma de un millón de pesos y un celular de alta gama para no atentar contra ellas.

Vecinos del sector al percatarse que alguna novedad estaba ocurriendo en ese domicilio, informaron a la Policía Nacional, que de manera inmediata dispuso de un equipo especial a través de las capacidades de Investigación Criminal.

En medio del hecho, los policías llegaron a la vivienda y logran interceptar al sujeto de 23 años de edad y liberaron a las angustiadas mujeres, quienes temían por sus vidas dado los antecedentes violentos del sujeto y su adicción a las drogas.

“Es una muestra que trabajando articuladamente con la comunidad, junto continuaremos construyendo convivencia y seguridad en nuestros municipios”, declaró el coronel Lácides Miguel Ramos Blanco, comandante Departamento de Policía Cesar.


Lácides Miguel Ramos Blanco.

David Martínez García fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, como presunto responsable de los delitos de secuestro extorsivo y fuga de presos, donde fue cobijado con medida de aseguramiento.