Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Capturan a dos polícias que interceptaron audios del ‘Ñeñe’ Hernández

Al parecer, los uniformados habrían realizado interceptaciones no autorizadas.

poli


Miguel Ángel del Río, abogado que destapó el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’ al publicar el contenido de los audios, denunció en horas de la noche de este jueves, que los investigadores de la Dijin que participaron en las interceptaciones, estaban siendo citados para hacer efectivas las órdenes de captura que horas antes había solicitado de manera virtual la Fiscalía General.

El mayor de la Policía Yeferson Fabian Tocarruncho Parra y el investigador Wadith Miguel Velásquez García, fueron capturados por los delitos de fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones, falsedad ideológica en documento público y uso ilícito de comunicaciones.

Los investigadores de Policía Judicial, supuestamente utilizaron el caso del ‘Ñeñe’ Hernández y habrían aprovechado sus cargos para incluir los números de las líneas telefónicas que nada tenían que ver con el proceso.

«Esto es un atentado contra la decencia de funcionarios que de manera honorable han actuado con el propósito de establecer las particularidades y las responsabilidades penales al interior de un proceso donde se establecen unas presuntas prácticas fraudulentas desde el punto de vista electoral», dijo el abogado del Río.

TE INTERESARÍA LEER: María Claudia Daza guarda silencio en interrogatorio por ‘Ñeñepolítica’

El abogado calificó la captura como “un atentado contra la decencia de los funcionarios” y manifestó a través de un video: «Es una infamia que la Fiscalía General de la Nación juzgue con racero diferente las condiciones de María Claudia Daza a quien solamente citaron para un interrogatorio y no le pasó absolutamente nada».

La captura se hizo efectiva en las instalaciones de la Dijin, y oficialmente la Fiscalía aún no se ha pronunciado.