Política

3 junio, 2020

María Claudia Daza guarda silencio en interrogatorio por ‘Ñeñepolítica’

La exasesora de Uribe se negó a responder preguntas relacionadas a la supuesta compra de votos de Iván Duque durante las elecciones presidenciales.

María Claudia Daza asistió a la audiencia virtual a la que fue citada para dar testimonio sobre su posible vínculo con actividades ilegales de José Guillermo Ñeñe Hernández y la supuesta compra de votos que favorecieron a Iván Duque en 2018.

Durante el interrogatorio la exasora de Álvaro Uribe se apegó a su derecho constitucional de guardar silencio por recomendación de su abogado, entre otras cosas, porque la Fiscalía hizo público los audios donde presuntamente se le escucha negociando lo que se considera como un delito electoral.

“En vista de que la Fiscalía lo había hecho público, debo manifestar en calidad de abogado defensor de María Claudia Daza que asistimos a la diligencia (…) Mi clienta acudió a la diligencia, se llevó a cabo, manifestó su compromiso a asistir a los llamados de la justicia, sin que ello signifique sacrificar un milímetro de sus derechos y garantías fundamentales, manifestó que su derecho es en Colombia y, ante las preguntas de la Fiscalía, ella utilizó por recomendación de la defensa, su derecho constitucional a guardar silencio”, explicó su abogado Iván Cancino a El Heraldo.

En los audios se escucha que una mujer, a quien la Fiscalía señala de ser María Claudia Daza, ofrecer hasta mil millones de pesos para asegurar votos en la Costa.

«Yo conseguí mil paquetes (millones de pesos). Lo que necesito es unos empresarios y uno les da la lista. Yo tengo una empresa que les da la plata y nadie va a saber», dice parte del audio.

La conversación telefónica que fue interceptada por la DIJIN de la Policía en medio de investigaciones contra el Ñeñe Hernández fue grabada el 03 de junio de 2018.

En la reunión entre ‘Ñeñe’ Hernández y la mujer se estaba tramando el traspaso de dinero para ayudar a Iván Duque en la segunda vuelta de las elecciones de ese año.

El número telefónico de ‘El Ñeñe’ Hernandez estaba interceptado por la investigación que había sobre el asesinato de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar.




    Notas Relacionadas



  • Cargando...