23 marzo, 2021
Héctor Palacios formalizó la agrupación Chinastía Vallenata, en China, con la intención de unir dos culturas. Ángel Soto es el acordeonero.
Última actualización marzo 23, 2021 a las 11:28 am
El destino cambió el propósito y los sueños de Héctor Palacios, quien se fue de Colombia a China buscando conocimientos, pero encontró en el vallenato un aire de vida.
Fundó también Chinastía Vallenata, con la idea de “querer hacerle un regalo a este pueblo que lo acogió amorosamente hace más de 20 y le ha dado todo desde entonces”.
TE INTERESARÍA LEER: Por estado de la tumba de Jorge Oñate, manager responde a críticas de seguidores
En 2020, justo cuando comenzó el alboroto por la pandemia del COVID-19, vino a Colombia a pasar unos días, pero su estadía se alargó casi un año. Hoy ya se encuentra junto a su esposa e hijo y sigue con la idea de conectar las dos culturas al son del vallenato. Sin embargo, su sueño más grande es ser al menos nominado a los Grammy Latino.
“Una noche se soñé cantando lo que habría de convertirse en el primer vallenato de la historia escrito en idioma chino. Desde entonces, por medio de su música, trabaja para invitar al intercambio cultural entre Latinoamérica y Asia. Este valiente proyecto tiene el fin último de fortalecer la amistad entre los países de estas dos regiones que son, a fin de cuentas, vecinos del Océano Pacífico”, advirtió Héctor Palacios.