Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Cámara otorga ‘Orden de la Democracia Simón Bolívar’ al odontólogo Daniel Fernando Zabaleta Díaz

5 octubre, 2021

De manos del representante a la Cámara, Christian José Moreno Villamizar, se reconoció su importante aporte en materia de salud oral.

IMG-20211005-WA0022


Reconocido por su aporte a la Medicina, así como a la educación en Colombia, el odontólogo Daniel Fernando Zabaleta Díaz recibió la distinción ‘Orden de la Democracia Simón Bolívar’, en el grado ‘Cruz Caballero’, como reconocimiento a su exitosa trayectoria profesional.

De manos del representante a la Cámara por el Cesar, Christian José Moreno Villamizar, se reconoció su importante aporte en materia de salud oral, a través de su trabajo desde la región Caribe y el Departamento del Cesar, por medio de la resolución 102 de 2021.

La condecoración es un homenaje al Libertador, la cual ha sido establecida para exaltar a las personas naturales o jurídicas que, por sus obras en pro de la sociedad y la democracia, se hicieron merecedoras a una gran distinción que emane de la soberanía popular representada por la Rama Legislativa del poder público y especial por la Cámara de Representantes.

TE INTERESARÍA LEER: A Saúl Lallemand lo ‘abraza’ un éxito inesperado en el vallenato

Daniel Zabaleta recibió esta exaltación, representada en una medalla conmemorativa y un pergamino, en el que además es destacado su liderazgo en el Instituto que lleva su mismo nombre, desde donde genera conocimiento a través de entrenamientos para mantenerse a la vanguardia de los nuevos conceptos de odontología estética, que ha traído a Colombia a speakers internacionales, visitando más de 21 ciudades y certificando a más de 693 alumnos en el país.

Del mismo modo, fueron resaltados sus aportes a la cultura de la odontología conservadora, que rescata la naturalidad de los procedimientos estéticos y el respeto por la función biológica de los dientes.

“Ha dedicado 18 años de su vida a nutrirse profesionalmente con la realización de decenas de seminarios, talleres, diplomados, congresos y cursos, que lo certifican como un profesional integral, con altos principios y valores hacia sus pacientes”, dijo el ‘de la sonrisa italiana’, como lo bautizó Diomedes Díaz, en una de sus canciones.

El representante Christian José Moreno Villamizar expresó que destacables son las intervenciones del doctor Zabaleta en docencia, en países como Chile, Argentina, Panamá, México, Ecuador y República Dominicana, las cuales se han hecho desde la Institución creada por el odontólogo condecorado, lo que ha contribuido en el país, desde la Región Caribe y el departamento de Cesar especialmente en este escenario de pandemia, al mejoramiento de las condiciones de calidad de la prestación de los servicios, no solo a los pacientes internacionales, sino también a los pacientes nacionales, beneficiados por la constante necesidad de actualización y mejora de los procesos que en cumplimiento de estándares internacionales permiten al área de la salud oral venderse en el exterior.

Para el odontólogo Daniel Zabaleta Díaz, y todo su equipo de trabajo, consultorio e instituto, este reconocimiento se convierte en un aliciente para afirmar el compromiso de continuar trabajando en la consolidación de la institución para poder acercar herramientas de educación que se traduzcan en oportunidades de desarrollo para el departamento y país.

¿Quién es Daniel Fernando Zabaleta?

Daniel Fernando Zabaleta Díaz, nació el 24 de marzo de 1981 en Valledupar, Cesar, es Odontólogo graduado de la Fundación Universitaria San Martín, con especialización en Odontología Estética de la Universidad Hispano Guaraní, donde también se especializó en Rehabilitación Oral; en la actualidad cursa especialización en Dentística con la Asociación Brasilera de Odontólogos (ABO) en Brasil.

Daniel Zabaleta es el mayor de cuatro hijos, nacidos del hogar conformado por Idelciro Zabaleta y Gloria Díaz. Está casado con Isabel Caroprese, con quien tiene dos hijas, Daniela e Isabela.