Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

A Saúl Lallemand lo ‘abraza’ un éxito inesperado en el vallenato

4 octubre, 2021

El acordeonero y el rey más joven del Festival Vallenato cristaliza el sueño de ser líder, para devolverle el protagonismo a su instrumento.

SAUL LALLEMAND VIVO (6) (1)
Saúl Lallemand debutó en el vallenato con ‘Las Sirenas Vallenatas’, luego ingresó a Los Pelaos y de ahí vino el llamado de Iván Villazón.


La consolidación de un proyecto nuevo en el vallenato es el dolor de cabeza para quienes intentan alejarse del fracaso, en especial de los acordeoneros, que fueron los primeros dueños y figuras del folclor.

Saúl Lallemand, el rey más joven en la historia del Festival Vallenato cristaliza el sueño de ser líder, buscando cómo devolverle el protagonismo el acordeonero, quien históricamente fue el gran referente entre los seguidores.

Desde su separación del cantante Iván Villazón, en junio de 2020, cuando la pandemia por COVID-19 agobiada al mundo entero y a la industria de la música, Lallemand aceptó el reto de conformar una agrupación propia, con músicos y un equipo al que pudiese dominar sin pedir permiso para sobresalir.

Fue así como llamó al joven Aldair Velásquez, conocido en Valledupar por su talento en el canto y festivales. Le faltaba algo como era mostrarse en grabaciones.

TE INTERESARÍA LEER: A sus 18 años, Natalia Curvelo revela que está embarazada

Este año, Saúl cumplió un doble sueño. El primero fue lanzar dos canciones de su agrupación, y uno más se lo hizo realidad a Aldair, grabar con un rey vallenato. El público aceptó muy bien ‘Mentiría’ y ‘No te vayas de aquí’, al punto de que las presentaciones en vivo no han parado semana tras semana.

En la actualidad, su iniciativa es la más sonada y solicitada dentro de otras que han perdido protagonismo con La Tropa de Iván Zuleta, el Combo del Morre, e incluso, los de Juancho.

Saúl Lallemand debutó en el vallenato con ‘Las Sirenas Vallenatas’, luego ingresó a Los Pelaos y de ahí vino el llamado de Iván Villazón, con quien hizo 10 producciones discográficas en línea, ganándose el respeto y la admiración del público amante del vallenato. En 2008 se fue del ‘villazonismo’ y armó grupo con ‘Beto’ Zabaleta, pero el matrimonio no tardó mucho y entonces formó proyecto con Luifer Cuello, unión que tampoco funcionó.

Así es la vida de Saúl Lallemand