13 enero, 2024
En un video grabado por testigos de la tragedia se observa una fila de vehículos detenidos en la carretera, cuando de repente la montaña se viene abajo sepultándolos con sus ocupantes.
Última actualización enero 13, 2024 a las 10:57 am
La noche de este viernes 12 de enero, se registró la emergencia más grave en el sector conocido como Toldas, en el kilómetro 17 de la vía Medellín-Quibdó, donde un grupo de cerca de 50 personas que estaban refugiados al interior de una vivienda cuando fueron sorprendidos por un derrumbe.
En el sector El 17, el sitio específico donde ocurrió el hecho, permanecen las labores de búsqueda en las que participan bomberos, Defensa Civil, Ejército, gobernaciones de Chocó y Antioquia, autoridades municipales y comunidad que ayuda en la búsqueda de más cuerpos.
TE INTERESARÍA LEER: Cárceles en Colombia se volvieron call center
En un video grabado por testigos de la tragedia se observa una fila de vehículos detenidos en la carretera, a la espera de que se abriera el paso, cuando de repente la montaña se viene abajo sepultándolos con sus ocupantes.
Autoridades departamentales declararon calamidad pública y la gobernadora del Chocó, Carolina Córdoba, anunció que con los organismos de socorro se encuentran en el lugar atendiendo la emergencia.
«Ya hemos instalado el PMU y nos encontramos en Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, afrontando la grave emergencia junto con todas las autoridades, organismos de socorro y el sistema departamental de gestión del riesgo en pleno”, sostuvo la funcionaria.