Por: Rogers Fernández


Mis redes




Comparte esta noticia

Caja y guacharaca: los hacedores de Reyes del Festival Vallenato 2019

28 abril, 2019

Las interpretaciones de Juan José Arzuaga y Wildes Andrés Arredondo fueron clave para que Sergio Luis Moreno se coronara Rey Vallenato Juvenil en su debut en la categoría.

D5AoLuMWsAUT-oF


Última actualización abril 28, 2019 a las 01:55 pm

La caja y la guacharaca están coronando reyes en el 52º Festival de la Leyenda Vallenata, donde la competencia a penas se ha podido definir por mínimos detalles.

La atención del público siempre ha reposado en el desempeño del acordeonero, protagonista y dueño del instrumento base del folclor vallenato.

Sin embargo, la calidad en el concurso ha sido tan alta que solo el buen desempeño de los cajeros y guacharaqueros han cumplido el sueño de muchos reyes vallenatos de la actualidad.

La caja y la guacharaca eligieron a los finalistas de la categoría Infantil

En el caso de la categoría infantil, el guacharaquero Luis Fernando Pachón consiguió impulsar las aspiraciones al título de 4 de los 5 acordeoneros que llegaron a la final.

El cajero Juan David Maestre aportó la percusión para 3 de los 5 finalistas en la categoría, incluyendo al recién electo Rey Infantil José Liberato Villazón.

Luis Fernando Pachón en la guacharaca, Juan David Maestre en la caja y Jesús Alberto Ariza en el acordeón.

El cajero y el guacharaquero hicieron posible un Rey Juvenil en su debut

Las interpretaciones de Juan José Arzuaga y Wildes Andrés Arredondo fueron clave para que Sergio Luis Moreno se coronara Rey Vallenato Juvenil en su debut en la categoría.

El joven de 14 años consiguió puntaje perfecto en todas las rondas clasificatorias al igual que los acordeoneros Daniel Rocha Villegas y Alvaro David Posso.

Wildes Arredondo, Juan José José Arzuaga y el Rey Juvenil Sergio Luis Moreno Fragoso

Es esta la razón por la que la Fundación de la Leyenda Vallenata insiste en reconocer la categoría Conjunto Típico de Música Vallenata, aunque la mirada de propios, turistas y el resto del mundo sigan posándose sobre los dedos y el ímpetu del acordeonero.

Esto demuestra que pese al dictamen del jurado, lo que realmente necesita un acordeonero que quiera coronarse como Rey Vallenato es rodearse de los mejores en la caja y la guacharaca.

Noticia en desarrollo…

TE INTERESA: ELLA ES LA PRIMERA MUJER EN ABRIR UN FESTIVAL VALLENATO