Generales

11 febrero, 2021

Buscan articulación del Área Metropolitana de Valledupar con alcaldes y planes de desarrollo

En tres municipios del Área Metropolitana, el director Andrés Arturo Fernández planea poner en marcha proyectos para mejorar los territorios.

Con un recorrido por los municipios que integran el Área Metropolitana de Valledupar, AMV, Andrés Arturo Fernández comenzó oficialmente su dirección al frente de esta entidad.

Con los alcaldes de La Paz, San Diego y Agustín Codazzi, el director de la AMV estudió los proyectos del Plan Integral de Desarrollo Metropolitano y los establecidos en cada Plan de Desarrollo municipal, con el fin de cristalizar proyectos que beneficien a la comunidad.

“Desde nuestra llegada al Área Metropolitana de Valledupar pretendemos consolidar la presencia, la gestión y acciones por medio de proyectos que nos permitan contribuir a la consolidación de nuestra entidad. Lo mismo que ejecutar acciones y proyectos que integren el territorio de los cinco municipios metropolitanos”, explicó Andrés Arturo Fernández.

TE INTERESARÍA LEER: Jorge Oñate superó el COVID-19

La sostenibilidad en materia ambiental, prestar un mejor servicio en el transporte de pasajeros hacia y desde Valledupar, así como impulsar el desarrollo de los municipios en educación, tecnología y otros componentes. Las reuniones con los administradores locales fueron acompañadas por sus equipos de gobierno, como secretarios de Gobierno, Planeación y Hacienda.

“Importante estos espacios para nuestro municipio y el resto de integrantes del Área Metropolitana, con Andrés Arturo Fernández vamos a trabajar para conseguir y traer muy buenos proyectos para San Diego, porque aquí tenemos mucho espacio para el desarrollo de iniciativas expuesta en los planes de trabajo de ambas administraciones”, resaltó el alcalde de San Diego, Carlos Calderón.

El principal objetivo en estas reuniones fue la manera de articular el Plan Integral de Desarrollo Metropolitano con la visión de los municipios.

Finalmente, Andrés Arturo Fernández hizo un llamado a las empresas prestadoras del servicio de transporte metropolitano, a las que citó para analizar acciones, quejas y mejoras en la ejecución del servicio.

“De acuerdo a lo que manifestaron los alcaldes, encontramos quejas en la prestación del servicio de transporte metropolitano, por eso, hemos citado para la próxima semana a una reunión a todas las empresas que prestan el servicio. Hay muchas personas que vienen a Valledupar y salen de la ciudad diariamente, por eso necesitamos un servicio acorde y muy profesional, ese debe ser el compromiso de todos los actores, incluyendo los alcaldes metropolitanos”, manifestó el director del Área Metropolitana de Valledupar.