Hechos

14 mayo, 2020

Bienestar Familiar brinda atención a niña víctima de presunto abuso sexual en Valledupar

Previamente, se activó la ruta de atención para las víctimas de violencia sexual y se le brindó orientación a la madre para atención del caso.

Una niña de 11 años, presunta víctima de abuso sexual, fue cobijada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en hechos ocurridos en el Municipio de Valledupar.

De acuerdo con la información, hasta el momento se investiga por parte de las autoridades judiciales la denuncia hecha por la madre de la menor.

El ICBF, a través de un equipo interdisciplinario de Defensoría de Familia, verificó los derechos a la niña, abrió un Proceso de Restablecimiento de Derechos a su favor y como medida de protección decidió ubicarla con su familia biológica e interpuso la denuncia ante la Fiscalía. Previamente, se activó la ruta de atención para las víctimas de violencia sexual y se le brindó orientación a la madre.

TE INTERESARÍA LEER: Hija de Aída Merlano habla del video sexual y admite que se graba teniendo relaciones sexuales

Cabe señalar que durante el confinamiento, el ICBF en el Cesar como en todo el territorio nacional, ha dado prioridad y atención a todos los casos relacionados con vulneración de derechos hacia niñas, niños y adolescentes porque la Protección no se detiene.

El ICBF reitera su llamado a las familias y a la ciudadanía para fortalecer los entornos protectores en los que crecen y se desarrollan las niñas, niños y adolescentes, como parte de la corresponsabilidad que les asiste en la garantía de sus derechos.