Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Beto Zabaleta recibe trasplante de rodilla y se aleja de los escenarios por varios días

9 septiembre, 2021

El cantante de vallenato fue operado en Barranquilla por los ortopedistas Andrés De la Espriella y Simón Galvis. La cirugía fue un éxito.

BETO ZABALETA TRASPLANTE DE RODILLA
Como todo proceso quirúrgico, Beto Zabaleta recibió una incapacidad de 25 días para regresar a cantar.


Producto del ácido úrico que mantiene hace muchos años, Beto Zabaleta sufre otra enfermedad. Se trata de osteoartrosis, que lo obligó a someterse a una cirugía en su rodilla izquierda.

El cantante nacido en El Molino, sur de La Guajira, recibió un trasplante de rodilla en la Clínica Portoazul en Barranquilla. El proceso se cumplió el sábado 4 de septiembre, con total éxito.

La intervención quirúrgica fue hecha por los médicos ortopedistas Andrés De la Espriella y Simón Galvis, quienes pusieron una prótesis alemana con el propósito de que Zabaleta camine y recorra los escenarios con normalidad.

“El paciente tiene una enfermedad de osteoartrosis con aumento del ácido úrico y esto llevó a la degeneración de una de sus rodillas y se le practicó un reemplazo articular de rodillas o lo que algunos le llaman trasplante de rodillas”, manifestó Andrés De la Espriella, a EL HERALDO.

TE INTERESARÍA LEER: El millonario anillo que usa Poncho Zuleta en sus conciertos

Solo hasta el miércoles 8 de septiembre los seguidores de Beto Zabaleta conocieron un vídeo, que colgó su esposa María Fernanda Villamil, donde se le vio caminando con dificultad y ayudado con un caminador.

“La cirugía fue un éxito, se mantuvo al paciente dos días hospitalizados para que mantuviera los signos vitales estables. Ahora esperamos una pronta recuperación y un alivio de ese dolor, y de esa imposibilidad para caminar derivada de esa patología”, recalcó De la Espriella.

Como todo proceso quirúrgico, Beto Zabaleta recibió una incapacidad de 25 días para regresar a cantar, sin embargo, podría extenderse teniendo en cuenta que el intérprete de ‘Lluvia de mujeres’ ha estado quieto con su agenda musical en Colombia.

“Tranquilos que yo lo cuido muy bien”, dijo María Fernanda Villamil, explicando que Zabaleta está bien y recuperándose en casa.

Zabaleta es una de las figuras más reconocidas del vallenato, su legado comenzó con el acordeón de Emilio Oviedo y luego hizo una época gloriosa con Beto Villa, conformando la agrupación Los Betos, después grabó con Franco Argüelles, Goyo Oviedo y hoy tiene como acordeonero a Luis José Villa.