9 septiembre, 2021
El cantante de vallenato fue operado en Barranquilla por los ortopedistas Andrés De la Espriella y Simón Galvis. La cirugía fue un éxito.
Última actualización septiembre 9, 2021 a las 06:54 am
Producto del ácido úrico que mantiene hace muchos años, Beto Zabaleta sufre otra enfermedad. Se trata de osteoartrosis, que lo obligó a someterse a una cirugía en su rodilla izquierda.
La intervención quirúrgica fue hecha por los médicos ortopedistas Andrés De la Espriella y Simón Galvis, quienes pusieron una prótesis alemana con el propósito de que Zabaleta camine y recorra los escenarios con normalidad.
TE INTERESARÍA LEER: El millonario anillo que usa Poncho Zuleta en sus conciertos
Solo hasta el miércoles 8 de septiembre los seguidores de Beto Zabaleta conocieron un vídeo, que colgó su esposa María Fernanda Villamil, donde se le vio caminando con dificultad y ayudado con un caminador.
“La cirugía fue un éxito, se mantuvo al paciente dos días hospitalizados para que mantuviera los signos vitales estables. Ahora esperamos una pronta recuperación y un alivio de ese dolor, y de esa imposibilidad para caminar derivada de esa patología”, recalcó De la Espriella.
“Tranquilos que yo lo cuido muy bien”, dijo María Fernanda Villamil, explicando que Zabaleta está bien y recuperándose en casa.
Zabaleta es una de las figuras más reconocidas del vallenato, su legado comenzó con el acordeón de Emilio Oviedo y luego hizo una época gloriosa con Beto Villa, conformando la agrupación Los Betos, después grabó con Franco Argüelles, Goyo Oviedo y hoy tiene como acordeonero a Luis José Villa.