Deportes

10 julio, 2019

Barranquilla se queda sin Copa América 2020

El césped más emblemático del país se quedará sin ver a la Selección Colombia en la próxima Copa América 2020.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, confirmó las ciudades que serán sede de la Copa América 2020, en la que hasta el momento será disputada entre Colombia y Argentina.

Jesurún afirmó que los juegos correspondientes a la fase de grupo “ los partidos se repartirán en todo el país (Bogotá, Cali y Medellín), como sucede en los torneos de esta clase”, dijo al programa Planeta Fútbol de Antena 2.

Lo que significa que la arenosa no será tomada en cuenta para los partidos que disputarán Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Brasil y la delegación invitada en la primera fase del torneo.

Sin embargo, las polémicas declaraciones del presidente de la AFA y Lionel Messi sobre la Conmebol han despertado el rumor de que Colombia organice en solitario el torneo, aunque en palabras de Jesurún, todavía no ha sido notificado de que Argentina desista de organizar el certamen.

“Hasta el momento, lo establecido es que la Copa será compartida, no hay nada distinto; la infraestructura ya está establecida y sería una Copa de 30 días, más larga que la de Brasil para facilitar los desplazamientos y el descanso de los jugadores”, explicó.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol apuntó a que las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 también tendrán un nuevo calendario que se sorteará a principios de 2020.

Barranquilla podría ser sede solo sí…

Barranquilla podría ser incluida como sede del torneo en el caso que Argentina desista de organizar, una decisión que espera Conmebol quienes ya han conversado con Colombia sobre albergar todo el certamen.

“Conmebol se pregunta si AFA quiere organizar la Copa. Conmebol espera que desista y ya hablaron con Colombia, ellos quieren hacerla solos. Conmebol no va a decidir nada, espera que Argentina tome la decisión”, explicó el periodista Martín Líberman en Fox Sports.

De renunciar, Colombia deberá tomar en cuenta a Barranquilla y otras ciudades para albergar los partidos del bloque sur del continente conformado por Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y un invitado internacional.

Te recomendamos:

    Notas Relacionadas

  • Cargando...