19 febrero, 2024
Bancolombia revierte cobro por transferencias a Nequi y devuelve dinero a sus clientes.
Última actualización febrero 19, 2024 a las 10:07 am
Bancolombia ha dado marcha atrás en su decisión de cobrar por transferencias a Nequi, luego de enfrentar críticas de sus clientes. La entidad bancaria anunció que restablecerá las transferencias gratuitas e ilimitadas a la plataforma Nequi y devolverá el dinero a aquellos clientes que realizaron pagos por estas transacciones desde el 22 de enero.
Mauricio Rosillo, vicepresidente de Negocios de Bancolombia, reconoció la falta de claridad en la comunicación y lamentó la confusión generada. «Entendemos que los clientes buscan transferir dinero de manera fácil, sin restricciones y sin costos adicionales, y es eso lo que queremos ofrecer», afirmó Rosillo.
La medida se aplica específicamente a los clientes que abrieron cuentas en Bancolombia entre el 22 de enero y el 18 de febrero. Asimismo, se subrayó que los 12,8 millones de usuarios que ya tenían cuenta de ahorros y no cambiaron a un nuevo plan siempre han tenido transferencias ilimitadas y sin costos adicionales.
«Bancolombia ha decidido que estas transferencias serán gratuitas e ilimitadas en todos los planes de cuenta de ahorros», aseguró el comunicado emitido por el banco. La devolución de los cobros por las transferencias se reflejará en los movimientos de las cuentas con la descripción ‘Reversión cobro banco-Nequi’ a partir del 22 de febrero.