Por: María José Rueda


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Bancolombia compensará a clientes afectados

6 junio, 2024

Tras el fallo en los canales digitales, la empresa recompensará a los clientes que fueron afectados: Esto dijo Juan Carlos Mora.

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Última actualización junio 6, 2024 a las 02:56 pm

El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, anunció durante la edición 58 de la convención bancaria en Cartagena que, una vez solucionados los inconvenientes en sus canales digitales, el banco compensará a los clientes afectados por la falla técnica. Este anuncio llega tras días de problemas con la aplicación móvil y otros portales digitales del banco, afectando a cerca de 18 millones de usuarios.

Mora explicó que la interrupción de los servicios no fue producto de un ciberataque ni puso en riesgo los fondos de los clientes. «Es un tema técnico que tuvimos en nuestros computadores, una falla en el software y que no tuvo nada que ver con un tema de ciberataque», aseguró Mora, buscando calmar las preocupaciones de los usuarios sobre la seguridad de sus datos y dinero.

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Luego de varios días de inconvenientes, Bancolombia ha anunciado que los problemas técnicos han sido resueltos y que todos los servicios están nuevamente disponibles para los usuarios. «Ya están 100% disponibles nuestros canales digitales y todos nuestros servicios. Te entendemos: evaluaremos cada caso para no generar intereses de mora ni gastos adicionales», comunicó la entidad a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter). La empresa enfatizó su compromiso con la seguridad y satisfacción de sus clientes, reiterando que los datos y fondos de los usuarios siempre estuvieron protegidos.

Para abordar las compensaciones, Bancolombia indicó que realizará un estudio detallado de cada caso particular para determinar la mejor manera de compensar a los usuarios afectados. Esta medida busca evitar que se generen intereses de mora o gastos adicionales a los clientes que no pudieron acceder a los servicios del banco durante la falla técnica. «Queremos que millones de colombianos disfruten su plata donde y cuando quieran. Es nuestro compromiso», puntualizó la compañía, reafirmando su compromiso con la transparencia y el servicio al cliente.

Este incidente y la respuesta de Bancolombia destacan la importancia de la resiliencia y la capacidad de respuesta en el sector bancario ante problemas técnicos. Los clientes esperan no solo la restauración de servicios, sino también una compensación justa por los inconvenientes sufridos, y Bancolombia parece estar encaminada a satisfacer esas expectativas.