Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Autorizada en Colombia vacuna de Janssen contra el COVID-19

Las vacunas contra el COVID-19 que han llegado al país son: Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

16164281485157


El presidente Iván Duque y el director del Invima Julio César Aldana explicaron que fue autorizada la vacuna de Janssen, de la multinacional Johnson & Johnson, que tiene una sola dosis en su aplicación.

TE INTERESARÍA LEER: Presidente Duque realizará cambios al ‘Plan Colombia’

Esta es la tercera Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia – ASUE que otorga la entidad para las vacunas contra el COVID-19, las cuales forman parte del Plan Nacional de Vacunación.

“La Sala Especializada de Moléculas Nuevas, Nuevas Indicaciones y Medicamentos Biológicos, de la Comisión Revisora del Invima, estudió y dio respuesta a la solicitud de ASUE en tiempo récord, sin subordinar el rigor sanitario, en este caso en menos de 24 horas”, señaló Aldana.

Tanto el Presidente como el director, manifestaron estar confiados en que los suministros masivos de esta farmacéutica, lleguen en el mes de mayo.

TE INTERESARÍA LEER: Esto es lo que se sabe de la nueva red social que estaría lanzando Donald Trump en dos meses

«Es una vacuna que en sus condiciones de almacenamiento no es muy exigente. Su cadena de frío requiere temperaturas entre 2 y 8 grados centígrados. Además, es una de las pocas vacunas que ha desarrollado ensayos clínicos en Colombia», expresó.

El país pretende tener vacunada al 70% de la población a lo largo de 2021, es decir a 35,2 millones de personas, para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Las vacunas contra el COVID-19 que han llegado al país son: Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.