Generales

22 diciembre, 2020

Autoridades destruyen más de 24.000 unidades de licores y cigarrillos de contrabando

La mercancía destruida está avaluada en $86 millones, que sería comercializada en los municipios del Cesar, sin el pago de impuestos.

El licor y cigarrillo de contrabando es una vieja práctica en regiones de la costa Caribe colombiana. Las autoridades hacen cerco a la ilegalidad, con campañas y sensibilización a los compradores, pero muchas veces se peca por inocente.

Por eso la Gobernación del Cesar, a través de la Secretaría de Hacienda, destruyó 24.104 unidades de cigarrillos y licores de contrabando incautados en 2020 en el departamento.

La jornada se cumplió como parte del programa anticontrabando que lidera la Oficina de Rentas Departamental.

TE INTERESARÍA LEER: Estas son todas las restricciones para Navidad y Fin de Año en Valledupar

“Estas incautaciones se realizaron gracias al trabajo en equipo del subgrupo de fiscalización operativa de la oficina de Rentas en articulación con la Policía Fiscal y Aduanera, los cuales realizaron operativos de control a lo largo del departamento en las vías y locales comerciales que dejan como resultado este golpe a la ilegalidad”, indicó el jefe de la oficina de Rentas del Cesar, Jorge Eliécer Bernard.

La mercancía destruida está avaluada en $86 millones, que sería comercializada en los municipios del Cesar, sin el correspondiente pago de impuestos. 

“Este es un mensaje para el no uso del contrabando, no juegue legal, no haga daño a la salud del departamento; lo más importante es que con este decomiso prevenimos cualquier tipo de riesgo para la salud de los consumidores y combatimos el flagelo a la ilegalidad que tanto afecta las finanzas de nuestro departamento”, expresó Bernard.

Los elementos destruidos fueron:

  • Cervezas: 6.072 unidades
  • Licores: 1.187 unidades
  • Cigarrillos: 16.092 unidades cajetillas
  • Cajas plásticas de cerveza: 253 unidades
  • Tapas de cerveza: 200 unidades
  • Etiquetas de botella de cerveza: 300 unidades

Dichos decomisos se fundamentan en la Ley 1762 de 2015, la ley 223 de 1995, la ordenanza 00066 del 28 de diciembre de 2012.



    Notas Relacionadas



  • Cargando...