22 diciembre, 2020
La mercancía destruida está avaluada en $86 millones, que sería comercializada en los municipios del Cesar, sin el pago de impuestos.
Última actualización diciembre 22, 2020 a las 06:38 pm
El licor y cigarrillo de contrabando es una vieja práctica en regiones de la costa Caribe colombiana. Las autoridades hacen cerco a la ilegalidad, con campañas y sensibilización a los compradores, pero muchas veces se peca por inocente.
Por eso la Gobernación del Cesar, a través de la Secretaría de Hacienda, destruyó 24.104 unidades de cigarrillos y licores de contrabando incautados en 2020 en el departamento.
La jornada se cumplió como parte del programa anticontrabando que lidera la Oficina de Rentas Departamental.
TE INTERESARÍA LEER: Estas son todas las restricciones para Navidad y Fin de Año en Valledupar
“Estas incautaciones se realizaron gracias al trabajo en equipo del subgrupo de fiscalización operativa de la oficina de Rentas en articulación con la Policía Fiscal y Aduanera, los cuales realizaron operativos de control a lo largo del departamento en las vías y locales comerciales que dejan como resultado este golpe a la ilegalidad”, indicó el jefe de la oficina de Rentas del Cesar, Jorge Eliécer Bernard.
La mercancía destruida está avaluada en $86 millones, que sería comercializada en los municipios del Cesar, sin el correspondiente pago de impuestos.
“Este es un mensaje para el no uso del contrabando, no juegue legal, no haga daño a la salud del departamento; lo más importante es que con este decomiso prevenimos cualquier tipo de riesgo para la salud de los consumidores y combatimos el flagelo a la ilegalidad que tanto afecta las finanzas de nuestro departamento”, expresó Bernard.
Dichos decomisos se fundamentan en la Ley 1762 de 2015, la ley 223 de 1995, la ordenanza 00066 del 28 de diciembre de 2012.