Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Australia cancela la visa de Djokovic por no aclarar si está o no, vacunado contra el COVID-19

5 enero, 2022

Según las informaciones, el número uno mundial permanecía aislado, alejado del séquito con el que había viajado a Australia.

djokovic-U21508221824bHu-620x349@abc


En un conflicto diplomático se convirtió la posible participación de Novak Djokovic en el Open de Australia debido a la negativa de las autoridades australianas en aceptar la entrada al país del serbio, al que retuvieron durante cerca de nueve horas en una sala del aeropuerto antes de explicarle que debía volver a casa lo antes posible al no cumplir los requisitos de entrada.

Debido al avance del coronavirus, dicho país es riguroso con el acceso de personas. Las autoridades llevan meses con restricciones muy extremas para contener el avance de virus. Es por ello, que al comprobar que Djokovic no era capaz de proporcionar los datos requeridos se decidió su expulsión inmediata, salvo que la posible apelación le obligue a guardar cuarentena en alguna dependencia gubernamental.

TE INTERESARÍA LEER: Efecto Ómicron: Cancelan ceremonia de la 64ª edición de los Grammy ante aumento de contagios

Según las informaciones, el número uno mundial permanecía aislado, alejado del séquito con el que había viajado a Australia, privado también de su teléfono móvil y custodiado de forma permanente por dos policías.

«Guardaré para mí la decisión sobre si seré vacunado. Creo que es una decisión privada e íntima y no quiero entrar en el juego de en pro o en contra de las vacunas que los medios están creando ahora», declaro semanas atrás el tenista serbio.