Farándula

13 mayo, 2019

Asonada y millonarias pérdidas por no presentación de Ana del Castillo y ‘Churo’ Díaz en Sucre

El público asistente al evento asegura que los artistas no llegaron a la presentación a tiempo y eso causó la molestia. Representantes de Ana del Castillo y ‘Churo’ Díaz señalan que sí estuvieron a tiempo en el municipio sucreño.

Una asonada en el marco de las fiestas patronales del Municipio de Sucre, Sucre, dejó millonarias pérdidas a la organización y varios capturados, la madrugada de este lunes 13 de mayo.

El hecho se registró, según algunos asistentes al evento, porque las agrupaciones de Ana del Castillo y ‘Churo’ Díaz, artistas de la música vallenata, no llegaron a tiempo generando así la furia de algunos adolescentes y adultos en el pueblo ribereño.

PRIMERA LÍNEA, en exclusiva, colgó un vídeo advirtiendo sobre el hecho que provocó daños en aparatos como sonido, luces, sillas, entre otros, que obligó a cancelar el concierto programado por la Alcaldía Municipal.

Sin embargo y de forma inmediata, varios seguidores en Instagram escribieron mensajes públicos y privados, como este: “La gente del pueblo se desesperó porque se hicieron las 2:00 y casi 3:00 de la mañana y al no ver ninguna presentación de los cantantes, y por otros problemas locales con su alcalde, arremetió en contra de las instalaciones del evento”.

Otro comentario fue el siguiente: “Los músicos de los artistas sí llegaron, pero ellos no, fue una mala organización porque hasta el hermano del alcalde se subió a la tarima pidiendo disculpas y dijo que ellos habían pagado la plata a la administración para que le pagaran a los artistas, que eso se les escapaba de las manos”.

Según conoció este medio de comunicación, la administración municipal a cargo de Eber Martínez, habría organizado la parrilla del espectáculo de una manera errónea tras programar el primer artista para las 9:00 de la noche y el segundo, que era ‘Churo’ Díaz, para las 2:00 de la madrugada. El cierre estaba estipulado sería con Ana del Castillo.

De igual manera se conoció que los habitantes de Sucre, Sucre, tienen algunas diferencias políticas con la administración de Eber Martínez, aprovechando así la ocasión para enviarle un mensaje de desobediencia.

Una turba de jóvenes y adultos, como se aprecia en el vídeo, arremetió lanzando botellas, piedras, sillas, contra el sonido, las luces y pantallas led, aparatos ubicados en la tarima por la empresa Visionarios. Hasta la infraestructura de la Policía Nacional sufrió daños, en los hechos registrados a eso de la 1:00 de la madrugada. Las autoridades informaron sobre la captura de seis personas.

“Se armó un mierdero”: Ana del Castillo

La joven y polémica artista, Ana del Castillo salió en su defensa a desmentir que los disturbios se registraron por su no llegada.

“Hola qué tal mi gente, me pronuncio en Instagram: ayer se armó un mierdero en Sucre, Sucre; me están echando las culpas a mí. Todos mis seguidores saben que yo me monté en una chalupa en las horas de la noche y hasta monté una historia: van a echarle culpa a la hija de menos madre, a la más pendeja”.

“Sí llegamos”

Jesús Mendoza, mánager de ‘Churo’ Díaz, habló con PRIMERA LÍNEA y aseguró que sí llegaron a Sucre, Sucre, pero la hora planificada en el contrato eran las 2:00 de la mañana.

“Nosotros estábamos programados para las 2:00 de la mañana. Llegamos a Magangué muy temprano y de ahí tomamos tres horas de chalupa para estar en Sucre y cumplirle al pueblo, lo que no hubo fue una buena programación del evento porque el primer grupo se montó al escenario a las 9:00 de la noche y después nadie decía nada, no había un presentador que le informara al público que nuestra presentación era a las 2:00 de la madrugada”, manifestó Mendoza.

Mientras que Jaime Vega, representante de Ana del Castillo, emitió un informe con el siguiente mensaje: “por razones de orden público fue cancelada la presentación de Ana del Castillo en Sucre, Sucre, la mala organización y el sabotaje que hubo en el concierto de Corralejas impidió la realización del evento, por lo tanto aclaramos que la artista estuvo presente en el lugar a la hora establecida, por razones de seguridad la retiramos del lugar de los hechos”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  • Por: Carlos Mario Jiménez
    Carlos Mario Jiménez es comunicador social, especialista en Educación, Cultura y Política, así como en Comunicación Estratégica, productor de radio y televisión, con amplia experiencia en medios de comunicación...

    Notas Relacionadas

  • Cargando...