Hechos

11 julio, 2019

Asonada al hombre que asesinó y botó a la basura a niña de 10 años

El alcalde de la ciudad donde se cometió el crimen dijo que el sujeto se confesó luego de que lo rodearon.

Un atroz crimen conmociona Colombia con el feminicidio de una niña de 10 años en el municipio de El Retorno, Guaviare.

El cuerpo de Sharick Alejandra Buitrago Rayo fue encontrado en un basurero con signos de violencia y presuntamente violada después que la familia la reportara como desaparecida este miércoles.

La menor fue encontrada desnuda en horas de la noche en una caneca en el muelle fluvial de Caño Grande, el cual está ubicado en el barrio Los Lagos.

Ante la conmoción, la población realizó una asonada en contra de los dos presuntos feminicidas, uno de ellos identificado gracias al vídeo de la cámara de seguridad del local comercial donde fue vista por última vez la menor de 10 años.

La comunidad se trasladó hasta la casa del presunto autor del crimen a preguntarle por el paradero de la niña. El sujeto fue identificado como Juan Gabriel Díaz Sarmiento, de 37 años.

“Este es un municipio pequeño en el que los que no son del municipio se identifican. Y la comunidad puede llegar hasta la casa [del señalado] a preguntarle por la niña y se genera un caos bastante complicado. Lo que tengo entendido, porque entrar hasta donde estaba el sujeto era complejo, al final el sujeto dice que sí fue él, junto con otros más, y pues ahí el tema se complica” aseguró el mandatario local.

El sospechoso tuvo que ser llevado por la policía hasta un hospital ante las heridas que le provocaron la comunidad enardecida. El cuerpo de la joven fue encontrado a las 2 de la mañana, según las autoridades.

 El alcalde agregó que la niña se fue hasta el local comercial después de hacer tareas con una compañera porque en el lugar le permitían jugar con un celular prestado. Se desconoce si el autor o autores del crimen hacían seguimiento a la menor.

La hipótesis que manejan las autoridades es que el sujeto se llevó a la niña a una casa abandonada en donde le esperaban otros tres hombres para asesinarla. Medicina Legal está verificando si el cuerpo de Sharick Alejandra Buitrago presenta signos de violencia sexual.

Te recomendamos:

Etiquetas: