Farándula

14 mayo, 2019

A más de $250 millones ascienden pérdidas por asonada donde tocarían Ana del Castillo y ‘Churo’ Díaz

PRIMERA LÍNEA habló con Feris Nacid, propietario del sonido San Marcos Show Digital, destruido la madrugada del lunes en el Municipio de Sucre, Sucre, por una turba de habitantes que arremetió en contra de los aparatos electrónicos.

Las pérdidas por una asonada tras la no presentación de los artistas Ana del Castillo y ‘Churo’ Díaz, en el Municipio de Sucre, Sucre, son millonarios y por ahora no se sabe quién o quiénes pagarán los daños.

En exclusiva, PRIMERA LÍNEA habló con Feris Nacid, propietario del sonido San Marcos Show Digital, destruido la madrugada del lunes 13 de mayo por una turba de habitantes que celebraban el Día de las Madres en la Plaza Nueva de esta población sucreña.

Según el empresario, los daños tienen un costo entre los $200 y $250 millones, además de gastos intangibles que todavía no han sido calculados. Feris Nacid rechazó la actitud de los pobladores y aseguró que está en diálogos con el alcalde de Sucre, Eber Martínez García, para conocer la manera de cómo recuperará gran parte de su empresa.

“Tenemos un diálogo con el señor alcalde para saber qué hará él. Era un evento gratis, patrocinado por la Alcaldía, el acceso para la zona no es fácil y si llueve no se puede entrar. Es algo complejo y no te puedo decir qué fue exactamente lo que pasó porque hay comentarios son encontrados”, señaló Nacid, quien agregó “hubo muchas fallas que conllevaron a que la gente, con ron encima, fiesta de toros, sin teloneros desde las 11:00 de la noche ni un presentador en tarima, comenzara a tirar piedras”.


Feris Nacid.

En la Plaza Nueva estaban entre 7.000 y 10.000 personas, algunas de ellas destruyeron el sonido y las pantallas que acompañarían la presentación de Ana del Castillo y ‘Churo’ Díaz.

Estos son algunos elementos dañados en Sucre, Sucre, del Sonido San Marcos Show Digital:

  • Seis yorbis
  • Cuatro JBL dobles parlantes
  • Cuatro bajos de tarima American Audio
  • Dos cabinas behringer
  • Una planta de bajo
  • Dos cabinas de bajo
  • 27 micrófonos
  • Seis cabinas de boca
  • Seis cabinas de bajo doble parlante
  • Cuatro amplificadores
  • Todo el cableado
  • Parales de micrófono

¿Qué dice el alcalde de Sucre?

En estos hechos de desorden en Sucre, Sucre, hay versiones encontradas por parte del público y las agrupaciones vallenatas.

Se habla como hipótesis de que los desmanes iniciaron, supuestamente, porque los artistas vallenatos no se presentaron a la hora indicada. Hubo piedras, sillas, botellas, patadas.

Por estos hechos, el alcalde de Sucre, Eber Martínez García, habló con El Meridiano y rechazó la manera de cómo asumió un grupo de personas la situación.

“Gracias a Dios las cosas no pasaron a mayores y solo hubo daños en la amplificación. La presentación de la cantante Ana del Castillo estaba prevista para las 2:00 a.m., del lunes, y el ‘Churo’ Díaz estaba programado a cantar a las 8:00 p.m., del domingo. El retraso del artista vallenato se debió a que las vías para llegar a Sucre están en mal estado. Debido a eso, Díaz viajó por Magangué (Bolívar) y tuvo que hacer tres trasbordos. Cuando iban la buseta se atascó en la vía. Mientras tanto, en la fiesta anunciaban que el ‘Churo’ Díaz estaba en la vía y en vista de esto se desesperaron algunas personas que generaron la asonada”, afirmó Martínez García.

Cabe destacar que el mánager de ‘Churo’ Díaz, Jesús Mendoza, desmintió los señalamientos de llegar tarde al municipio y por los que actualmente se le culpan al artista.

Este espectáculo se realizaría en el marco del cierre de las fiestas patronales del municipio de Sucre, en honor a Santa Cruz de Mayo. Las celebraciones comenzaron el 3 de mayo y practicaron cuatro tardes de corralejas. Por este acto detuvieron a seis personas quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

TAMBIEN PUEDES LEER:

  • Por: Carlos Mario Jiménez
    Carlos Mario Jiménez es comunicador social, especialista en Educación, Cultura y Política, así como en Comunicación Estratégica, productor de radio y televisión, con amplia experiencia en medios de comunicación...

    Notas Relacionadas

  • Cargando...