Por: Rogers Fernández


Mis redes




Comparte esta noticia

Así van los colombianos en el Giro de Italia 2019

Tras cumplirse 7 de las 21 etapas del giro los colombianos continúan dosificando sus fuerzas en la competencia.

giro-de-italia-colombianos


Con un tiempo de 25 horas y 22 minutos Valerio Conte es el nuevo líder del Giro de Italia cuando se cumple el primer tercio de la competencia. El italiano de la UAE TEAM EMIRATES llegó segundo en la séptima etapa del giro lo que le permitió descontar tiempo y hacerse con el liderato de la vuelta.

La actuación de los colombianos ha sido poco destacada.

Fernando Gaviria abandona el giro después de una lesión en una de sus rodillas. El colombiano era serio candidato a conseguir la «maglia ciclamino» que consiguió en 2017.

En el Giro ya había logrado ganar la tercera etapa luego de la descalificación del italiano Elia Viviani y en la clasificación de la regularidad se encontraba a 28 puntos del alemán Pascal Ackermann (Bora-hansgrohe).

Superman Lopez a la espera para agarrar vuelo

Uno de los grandes favoritos para ganar el Giro de Italia inició fuerte en la primera etapa llegando con el pelotón del que se escapó Primoz Roglic.

En la segunda etapa también llegó con el pelotón, conservando los 28 segundos de diferencia con respecto al líder.

Sin grandes sorpresas para la tercera, cuarta y quinta etapa, el boyacense apenas perdió segundos en la general manteniéndose entre los 4 primeros de la general.

Para la sexta etapa se mantuvo con el pelotón, llegando por detrás el ganador de la etapa con 7’19’’ de retraso. El líder de ASTANA PRO TEAM se ubicó en el puesto 15 de la general.

El segundo mejor colombiano en la general es Jhoan Esteban Rubio en el puesto 25 a 6’40’’ del líder. Le sigue Sebastián Henao en la posición 63 a 12’30’’ del mejor tiempo en la general.

Otros colombianos como Iván Sosa y Miguel Eduardo Flores se mantienen en competencia tras el abandono de Fernando Gaviria.

ASI PEDALEÓ SUPERMAN LÓPEZ EN CADA ETAPA DE LA VUELTA A CATALUNYA