Por: Karelis Rodríguez González


Mis redes




Comparte esta noticia

Así será la gala de premios al vallenato donde el homenajeado es el cantautor Omar Geles

19 noviembre, 2021

Se reiteró el anuncio de que, para la segunda versión de los premios, el homenajeado es el rey vallenato 1989 del Festival.

OMAR GELES Y FAMILIA
Omar Geles y su familia.


La segunda gala de los premios ‘Upar Awards’, a realizarse el 7 de abril de 2022, tendrá en su nueva edición más de 140 nominados, cinco por cada una de las 35 categorías, los que se escogerán de acuerdo con los trabajos realizados a partir del 1 de enero del 2020 hasta el 31 de diciembre del 2021.

La Fundación que organiza estos premios para el folclor vallenato aseveró que para el año 2022, en virtud del avance con el manejo de la pandemia, la gala será presencial, un evento que estará a la altura de los nominados y por supuesto del gran homenajeado, que es Omar Geles, sin embargo, como líderes los trabajos y producciones que entran en concurso serán las realizadas, no solo en 2021, sino también las del 2020.

TE INTERESARÍA LEER: Artistas vallenatos y de música popular se unen para una buena causa

Se reiteró el anuncio de que, para la segunda versión de los premios, el homenajeado es el compositor y cantante de éxitos como ‘Los caminos de la vida’.

“La historia musical del maestro Omar Geles es amplia y excelsa, exponente del folclor vallenato desde su niñez como acordeonero, uno de los compositores más reconocidos de Colombia, productor y hoy cantautor, tanto el mundo vallenato como esta Fundación nos sentimos honrados que sea él un abanderado de nuestro folclor”, se conoció desde un comunicado emitido por la Fundación.

Las votaciones seguirán siendo del público, por la alfombra roja desfilarán los artistas vallenatos y habrá, además de reconocimiento, shows musicales de las más reconocidas agrupaciones de este género musical.