Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Así se refirió Juancho de la Espriella sobre su vivencia con las drogas

16 septiembre, 2021

El acordeonero reconoció que era consumidor y que no tenía porqué esconder la realidad de lo que pasó en ese momento.

juancho


Es poco común ver a Juan Mario ‘Juancho’ de la Espriella, entregar declaraciones a través de entrevistas y menos, hablando de su vida privada. Recientemente se conoció un video, en donde sostiene una charla con el periodista Víctor Sánchez Rincones, con quien se sinceró sobre su problema de adición a las drogas, cuando estaba arrancando su carrera en la música vallenata.

“Para nadie es un secreto que fuiste un drogadicto, ¿por qué decidiste hacerlo público y quien te sacó de ese infierno?”, con esa pregunta, el acordeonero reconoció que era consumidor y que no tenía porqué esconder la realidad de lo que pasó en ese momento. “Ese tema yo lo hablo día a día, al que me lo pregunta, le contesto, sí. Hoy día yo cambié mi vida en un 90 % en ese sentido. Eso era un tema, con 19 o 20 años, era semanal y que, si yo no cambio no estuviera aquí sentado dando esta entrevista”, aseguró el intérprete nacido en Sincelejo.

TE INTERESARÍA LEER: ¿La cacica? Con esta fotografía comparan a Ana del Castillo con Diomedes Díaz

Víctor Sánchez insistió en conocer más acerca de esa época y mencionó a quien fue su compañero musical por muchos años, Silvestre Dangond, preguntándole si consumía junto al cantante urumitero, a lo que ‘Juancho’ respondió lo siguiente: “Sí, sí, sí, tirábamos unas parranditas juntos, por decirlo de alguna forma. Mira, yo ayer hablaba con Carlos Huertas de ese tema”.

“Nosotros recibimos un ‘coletazo’ en esa época porque a los artistas que admirábamos venían en ese cuento, y a nosotros nos alcanzó esa influencia y alcanzamos a vivir eso, pero dándole un manejo diferente gracias a Dios y logramos controlarlo de alguna forma”, añadió de la Espriella.

De igual manera, el excompañero de Martín Elías y de Peter Manjarres indicó que la generación de músicos de ahora ya no piensan en eso. “El 98 % de pelaos de hoy en día, músicos, me refiero a vallenato, están libre de esa influencia de la drogadicción”.