5 octubre, 2020
La reactivación se daría para el comercio formal en gran medida, porque los informales hace mucho tienen abiertos negocios.
Última actualización octubre 5, 2020 a las 07:32 am
Con miras a recuperar el desarrollo económico, el comercio de Valledupar se reabre de manera gradual, responsable, en orden y segura.
Los parámetros del inicio de la reactivación se establecieron luego de una mesa de trabajo en cabeza de la Alcaldía Municipal donde participaron entes como Policía Nacional, Fenalco, Defensa Civil, Cruz Roja, Cámara de Comercio y secretarías municipales. Entidades indicaron que trabajarán de manera unida y articulada para seguir logrando el equilibrio entre la salud y la economía.
TE INTERESARÍA LEER: Aprueban tres Áreas de Desarrollo Naranja para Valledupar
“Con la articulación de todas las entidades y la dirección de la Administración Municipal, se realizará el control de los protocolos de bioseguridad para afrontar esta nueva realidad con la reapertura de nuevos sectores de la economía”, recalcó Galvis.
Siguiendo con los lineamientos que garantizarán un retorno a la normalidad segura y responsable, la Unidad de Gestión del Riesgo Municipal, también realizará verificación y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los diferentes sectores y actividades económicas de la capital del Cesar.
De la Cámara de Comercio, Jeinny Paola Arias, informó que la entidad tiene como principal objetivo capacitar, educar y certificar a todo el sector económico para la reactivación de los establecimientos de comercio.
“Necesitamos que la economía de Valledupar siga su camino y proyección de manera segura y responsable por esto prestaremos los protocolos borradores por actividades económicas”, manifestó.
La mesa de trabajo dejó marcada una hoja de ruta para la reactivación de los sectores económicos del municipio de Valledupar. “Es necesario que le demos apertura a las actividades económicas porque nuestra gente necesita trabajar”, explicó Octavio Pico, director de Fenalco.
Además de la elaboración del protocolo y la implementación de las medidas de bioseguridad del establecimiento y para sus clientes, en la reunión se indicó el compromiso De la Cruz Roja y Defensa Civil de realizar capacitaciones a la comunidad para el cumplimiento de los protocolos y las medidas de bioseguridad establecidas.
Cabe destacar que esta reactivación se daría para el comercio formal en gran medida, porque los informales hace mucho tienen abiertos negocios en distintos puntos del municipio.