Generales

1 octubre, 2020

Aprueban tres Áreas de Desarrollo Naranja para Valledupar

Felipe Buitrago manifestó que la importancia de decretar estos espacios que promueven el emprendimiento, la cultura y el talento local.

Ante la visita del viceministro de Economía Naranja, Felipe Buitrago, se dieron a conocer los tres sitios decretados Áreas de Desarrollo Naranja en el Municipio de Valledupar.

La socialización fue hecha por el alcalde Mello Castro González. “Queremos darle la buena noticia a Valledupar, se han aprobado tres Áreas de Desarrollo Naranja, Viejo Valledupar, Confidencias y Caminitos del Valle, donde en estos tiempos de reactivación económica podemos desarrollar la parte turística, económica y cultural de la ciudad», puntualizó Castro González.

Un trabajo conjunto de la Oficina Asesora de Planeación y la Oficina de Cultura municipal determinó las zonas en las cuales se ubicarán los tres ADN´s de Valledupar: Viejo Valledupar, en el Centro Histórico; Confidencias cuyo epicentro es el parque Novalito; y Caminitos del Valle donde confluyen el Parque de la Leyenda, Parque de la Provincia y río Guatapurí.

TE INTERESARÍA LEER: Pico y cédula oficial para todo octubre en Valledupar

Se conocen como Áreas de Desarrollo Naranja, los espacios geográficos que sean delimitados y reconocidos a través de instrumentos de ordenamiento territorial o decisiones administrativas de la entidad territorial, que tengan por objeto incentivar y fortalecer las actividades culturales y creativas previstas en el artículo 2° de la Ley 1834 de 2017.

Por su parte el Viceministro Felipe Buitrago, enfatizó la importancia de decretar estos espacios que promueven el emprendimiento, la cultura y el talento local.

“Lo que estamos haciendo con las ADN’s es cambiar el código genético de nuestras ciudades para que la cultura sea protagonista de manera incluyente, en este sentido es muy importante lo que se está haciendo en Valledupar para darle dinamismo a través de la cultura vallenata al futuro de la ciudad que permitan generar empleos y oportunidades”, declaró Buitrago.