Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Así se anunció la muerte del Papa Francisco desde el Vaticano

21 abril, 2025

El cardenal Kevin Joseph Farrell, hizo el anuncio.

IMG_0630


Última actualización abril 21, 2025 a las 07:18 am

La madrugada de este lunes 21 de abril de 2025, el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, anunció con tristeza el fallecimiento del Papa Francisco, con estas palabras:

“Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados. Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino”, comunicó la santa sede.

Tras la muerte del Papa Francisco se suspende la canonización de Carlo Acutis

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer esta mañana que, tras el fallecimiento del Papa Francisco “se comunica que la celebración Eucarística y el Rito de canonización del Beato Carlo Acutis, previstos para el 27 de abril de 2025, Segundo Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia, con motivo del Jubileo de los Adolescentes, quedan suspendidos”.

TE INTERESARÍA LEER: Dios no desperdicia nuestro dolor

De igual manera, la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha comunicado que «tras la notificación del fallecimiento del Romano Pontífice Francisco, de acuerdo con las disposiciones del Ordo Exsequiarum Romani Pontificis (nn. 21-40), esta tarde, lunes 21 de abril, a las 20.00 horas, Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, presidirá el rito de la constatación de la muerte y la colocación del cuerpo en el féretro».