21 junio, 2024
El duelo continúa y familiares de Omar Geles reflexionan a un mes de su fallecimiento, en sus redes sociales comparten su dolor y recuerdos.
Última actualización junio 21, 2024 a las 07:20 pm
A un mes del fallecimiento de Omar Geles, uno de los compositores más reconocidos de Valledupar, su esposa, hermanos, hijos y familiares han compartido cómo están llevando el duelo. Geles, quien fue una figura clave en el folclor vallenato, falleció el pasado 22 de mayo a los 57 años debido a un paro cardiorrespiratorio. Su muerte ha dejado un vacío profundo no solo en la música colombiana, sino también entre quienes compartieron su vida y su arte.
Desde el momento de su partida, toda su familia, amigos y colegas lo despidieron con varios homenajes musicales, reflejando el impacto que tuvo en sus vidas y en la música vallenata. Al cumplirse el primer mes de su fallecimiento, muchos de sus seres queridos lo conmemoraron con mensajes emotivos. Entre estos, destaca el conmovedor mensaje de su esposa, Maren García, con quien tenía tres hijos y compartía una vida de casados desde hace tres años, además de varios años de noviazgo.
En sus redes sociales, Maren García compartió un mensaje lleno de dolor y amor, reflejando la intensidad de su pérdida: “¡Amor de mi vida!, mi otra mitad, como me dueles en el alma. Pensar que no te besaré más, es horrible, pensar que no vienes más es desesperante, despertarme y no verte es de lo más horrible que he podido vivir estos días tan fríos, vacíos y solos. Tú eras eso, amor mío, esa luz, tu sonrisa, me desarmaba amor, tú te reías y sentía mariposas en el estómago. Hoy puedo decir que el verdadero amor sí existe, lo sentí por ti amor y tú por mí. Te amo y te voy a amar hasta viejita como siempre te lo prometí”. Día a día, Maren muestra en sus publicaciones el proceso que ha llevado con sus pequeños hijos para explicarles la ausencia del cantante de vallenato.
TE PUEDE INTERESAR: Congreso Nacional de Gerencia Jurídica Pública se realizó este viernes en Valledupar
Stephani Geles, hija de Omar, también expresó su profundo dolor a través de una sentida publicación en Instagram: “Un mes sin ti. Y siento que me han arrancado la parte de mi vida que me sostiene, siento que de esto no me voy a curar. 21 • 05 • 2024, el peor día de mi vida, se me rompió mi corazón en mil pedazos después de ese beso que te di en tu frente y ya estaba fría. No tengo palabras para describirte dónde me dueles y lo que siento. Hoy hace un mes yo solo quería que me dejaran cinco minutos más para seguir abrazándote y deseo que ese último abrazo que te di con las fuerzas de mi corazón roto y con todo mi amor te pueda llegar hasta el cielo. Te extraño papi y extraño esas conversaciones sin hablar, esas miradas de comprensión y esos te quiero sin decir… Te amo infinito amor de mi vida entera, mi felicidad, mi orgullo, mi TODO. Qué difícil es vivir sin ti, mi chocolatín”.
El hermano mayor de Omar, Juan Manuel Geles, también compartió un emotivo mensaje que reflejaba la angustia y el vacío dejado por su partida: “30 DÍAS SIN TI… 21 de mayo 7:50 de la noche, desde ese momento caí desde el cielo más alto a un vacío profundo sin fin. En ese vacío me sostiene una nube oscura, pero sigo cayendo. En medio de mi caída libre alcanzo a ver tu imagen casi borrada por la niebla, te tomo de la mano y me aprietas fuerte, siento alivio en mi alma pero dura nada porque te sueltas y seguimos flotando. Una nube más oscura te esconde y no puedo verte más, sigo cayendo en picada. Desde lo más alto puedo ver mucha gente, miro sus rostros y algunos lloran a mares tu partida a pesar de que no te conocían y creo que son tus seguidores. Otros lloran porque son tus amigos y están muy dolidos porque les hace falta tu sonrisa al saludar. Tus hermanos (Dicen que a las madres y a los hijos les duele más que a los hermanos, pero nosotros no somos hermanos comunes) seguimos buscando donde nacen las lágrimas porque ya no nos queda una gota más”.
La partida de Omar Geles ha dejado una marca indeleble en su familia y en la música vallenata. A través de sus recuerdos y palabras, sus seres queridos siguen manteniendo viva su memoria, enfrentando el dolor con el amor y la gratitud por los momentos compartidos.