28 marzo, 2021
Las redes sociales son hoy una tendencia hacia el ‘Jilguero de América’, lo mismo emisoras y canales especializados de vallenato.
Última actualización marzo 28, 2021 a las 11:18 am
Con canciones, vídeos y fotografías inéditas, le rinden homenaje a Jorge Oñate al cumplirse un mes de su triste partida.
Son miles de recuerdos que dejó el ‘Jilguero de América’, quien el 28 de febrero falleció en el Hospital Pablo Tobón de Medellín, luego de una larga lucha contra el COVID-19 y afecciones que le produjo el virus en el cuerpo.
Uno de los más sentidos y bellos momentos lo regaló José Eduardo Gnecco, hijo del exgobernador del Cesar, Lucas Gnecco, con la publicación de ‘El Regalito’, canción de la autoría de Gustavo Gutiérrez Cabello.
TE INTERESARÍA LEER: Marciano Martínez Vs. la muerte
“Esta hermosa canción era una de las favoritas del maestro Jorge Oñate que nunca grabó, a quien en vida siempre le profesé mi cariño, respeto y admiración. Hoy, después de aproximadamente un mes de su triste partida, quise brindarle un merecido homenaje, del cual estoy seguro que en el cielo lo bailará de nube en nube. Bien dicen que los reconocimientos se hacen en vida, por eso mismo, quiero dejar claro que él logró escuchar los inicios de esta idea que nació en mí hace unos meses atrás pero como es de conocimiento de todos, la pandemia arruinó los planes de la humanidad y nos tocó confinarnos”, manifestó José Eduardo Gnecco, hoy concejal de Valledupar.
José Jorge Oñate, hijo del cantante, manifestó su dolor agradeciendo con un vídeo para todos sus seguidores.
“Que guayabo tan grande Jilguero, cuando ya comenzabas a darme la mano musicalmente Dios te llamó a su lado, así es la vida, trataré de siempre dejar tu nombre en lo más alto del vallenato como tú siempre lo hiciste”, dijo José Jorge.
Otro canto, pero haciendo honor a Dios fue publicado por el folclorista Álvaro Álvarez, quien explicó dijo lo grabó durante una rueda de prensa en Valledupar.
Su mánager, José Eduardo Romero, hizo públicas unas imágenes con el acordeonero Javier Matta, justo antes de un concierto virtual.