Vallenato

27 noviembre, 2019

Así nació ‘Perro Infiel’, la nueva canción de Karen Lizarazo – VIDEOCLIP

Karen Lizarazo estrena el segundo sencillo de su nueva producción, una canción cuya letra está basada en el sentimiento de desamor y que tocó las fibras de la cantante después de presenciar el maltrato físico y verbal hacia una mujer

A pocos días de celebrarse el Día Internacional Contra la Violencia a la Mujer, Karen Lizarazo estrena el segundo sencillo del año, un tema que más que una canción, quiere convertir en un himno para las mujeres.

A inicios de 2019 la artista recibió del compositor Ciro Quiñonez una canción titulada ‘Ya te olvidé’, propuesta musical que impactó a Lizarazo, quien desde hace tiempo quería una composición inédita para hablar de los maltratos e infidelidades que sufren las mujeres en silencio.

La artista pensó en agregarle su sello personal al tema, cuyo coro le encantó desde el primer momento en que la escuchó y fue hasta que un desafortunado incidente en una de sus presentaciones le sirvió de inspiración para transformar ‘Ya te olvidé’ en ‘Perro infiel’.

Escucha Perro infiel aquí

Aquella presentación se dio en Santa Marta, Karen vio desde la tarima cuando un hombre agredía verbal y físicamente a una mujer, humillándola y dándole ordenes como si fuera su dueño.

“Este acto quedó marcado en mi corazón y en mi cabeza retumbando muy fuerte, cada vez más fuerte”, recuerda la intérprete de ‘Ganas Locas’, así que juntó a su guitarrista y acordeonero en Valledupar, y con otra guitarra en mano, trabajaron en la estrofa de la canción y el pre-coro basado en lo que cinco horas atrás había presenciado en Santa Marta.

”Decidí que la estrofa inicial sonara un tanto popular, con un color un poco denso y fuerte, pero a la vez descarado y callejero, es precisamente ahí en donde yo suelto una frase que dice: “triste hombre ‘Perro Infiel’”.

Karen lizarazo

El resto es historia, la canción busca convertirse en un himno para sanar y liberar a todas esas mujeres que pasan por una ruptura o viven una situación de violencia, en especial para ayudarlas a recuperar la confianza en ellas mismas.

Videoclip de ‘Perro infiel’

La canción, grabada por la banda de la artista el “TeamK” en la ciudad de Valledupar, estuvo bajo la producción de Karen Lizarazo, José Luis Garcia, Erwin Quintero e Ivan Calderón.

Los estudios de Sergio Cárdenas en Barranquilla y con Mike Fuller en el master en los estudios de Soundfuller en Los Ángeles, California, dieron los últimos ingredientes para hacer de Perro Infiel el más reciente hit de Karen Lizarazo.

El videoclip fue dirigido por Jhou Suarez y busca transmitir una Karen Lizarazo que se acerca a diversas mujeres en sus entornos cotidianos para inspirarlas con un mensaje de fuerza y empoderamiento.

Después de Ana del Castillo y Karen Lizarazo, ¿qué queda del vallenato femenino?