Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Así funcionan nuevo pico y cédula y toque de queda en Valledupar a partir del 20 de abril

La Alcaldía envió comunicación al Ministerio del Interior, para recibir respaldo con medidas que buscan frenar contagios de COVID-19.

TOQUE DE QUEDA VALLEDUPAR ABRIL


Valledupar se prepara para ingresar a un nuevo paquete de medidas restrictivas que buscan evitar la propagación contrarreloj del tercer pico de la pandemia en el país.

Con el respaldo del gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, se puso en marchar la circular 10189 que establece que las ciudades con ocupación de unidad de cuidados Intensivos (UCI) superior al 50 % tendrán pico y cédula y toque de queda nocturno, pero con variación del horario teniendo en cuenta las cifras.

La capital del Cesar registra una ocupación del 93 % de camas COVID según el último reporte de la Secretaría de Salud Municipal, por eso, la alcaldía implementará toque de queda nocturno, desde el martes 20 de abril a las 6:00 P.M. y hasta el viernes 23 de abril, a las 5:00 A.M.

TE INTERESARÍA LEER: Fabio Zuleta sufre accidente y se fractura la pelvis y el fémur

De igual manera, toque de queda total desde el viernes 23 de abril, a las 6:00 P.M. hasta el lunes 26 de abril, a las 5:00 A.M.

También el pico y cédula de tres dígitos, tal como se viene utilizando en los días anteriores. Adicional, se solicitó la aplicación de la ley seca.

Dentro de las restricciones habrá pico y cédula, incluyendo el transporte público.  
Los hoteles y los establecimientos de la industria gastronómica no serán incluidos en los casos en que se implemente la medida de pico y cédula en ninguna ciudad, sin importar la ocupación de UCI.

Mientras que en las ciudades se permite el tránsito de personas y vehículos que para su retorno se movilicen en las fechas señaladas. Se habilitan los servicios domiciliarios y el ejercicio de las actividades mencionadas en el decreto 1076 de 2020.