Por: Rogers Fernández


Mis redes




Comparte esta noticia

Así fue la marcha en Valledupar en rechazo a la violencia

26 julio, 2019

La multitudinaria concentración busca la protección de los líderes, defensores de Derechos Humanos y todos los colombianos.

cropped-321.jpeg


Última actualización julio 26, 2019 a las 03:49 pm

Este viernes en horas de la mañana se llevó a cabo una multitudinaria marcha en rechazo a la violencia que viene azotando al Cesar, principalmente a los líderes de derechos humanos.

Los asistentes levantaron la voz para pedir el cese de muertes, amenazas y persecuciones a los líderes sociales en todo el país, sobre todo en este departamento, en donde según cifras extraoficiales, se han registrado siete asesinatos y 247 amenazas en los últimos tres años.

En la marcha se reunieron organizaciones sindicales, de derechos humanos, víctimas y comunidad en general para protestar por el aumento de la violencia y la inseguridad en general de los últimos meses.

“Esta es una marcha por la vida, que busca llamar la atención de la sociedad colombiana, pero también de la comunidad internacional frente a la difícil situación que estamos viviendo sobre la estigmatización que hay de quienes trabajamos en la defensa y la construcción de paz”.

Guillermo Pérez, integrante de la Mesa de Derechos Humanos y Territorio del Cesar.

El dirigente denuncia que se sigan violentando los derechos y libertades de quienes luchan por la paz y una mejor sociedad

“No es justo que a quienes venimos levantando la voz de protesta, exigiendo los derechos de los trabajadores, de los campesinos, de las mujeres, de los indígenas, del territorio, nos vengan persiguiendo, amenazando y asesinando; por eso este recorrido es para exigirle al gobierno nacional garantías de seguridad y medidas de protección no solo para los líderes, lideresas y defensores de Derechos Humanos, sino para todos los colombianos”, sostuvo.

Mismo mensaje envió Francisco Valencia González, secretario ejecutivo de la Central de Unitaria de Trabajadores seccional Cesar.

“No es posible que las personas, por el simple hecho de reclamar sus derechos, sean sometidas a una serie de situaciones de riesgo”, afirmó Valencia González en medio de la concentración.

La marcha partió desde la glorieta La Ceiba y terminó en la plaza Alfonso López.