Por: María José Rueda


Mis redes




Comparte esta noticia

Así fue el recibimiento de Luis Egurrola en su tierra San Juan del Cesar

16 septiembre, 2024

El féretro del autor vallenato llegó a su tierra natal, donde familiares, amigos y habitantes lo despidieron con un emotivo homenaje.

IMG_1852


Última actualización septiembre 17, 2024 a las 08:01 am

En medio de un ambiente cargado de tristeza y respeto, los restos del compositor vallenato Luis Aniceto Egurrola Hinojosa llegaron a su natal San Juan del Cesar, La Guajira, en la noche de este lunes 16 de septiembre. El féretro fue recibido por una multitud de familiares, amigos y habitantes, quienes formaron calles de honor para rendir homenaje al creador de inolvidables canciones del folclore vallenato. El compositor falleció al mediodía en Valledupar, tras sufrir una complicación cardíaca durante una intervención médica.

Egurrola, conocido por sus colaboraciones con grandes artistas del género como Diomedes Díaz, será velado en su casa, donde permanecerá hasta la llegada de sus familiares que residen en el extranjero. La comunidad de San Juan del Cesar se prepara para realizarle las honras fúnebres y despedirlo como uno de los grandes representantes de la música vallenata. Según José Ignacio Ovalle, coordinador de Sayco Cesar, la Sociedad de Autores de Colombia estará al frente de las ceremonias, mientras que la familia ha decidido que la velación se lleve a cabo en la residencia del compositor, en lugar de una funeraria y el sepelio será este miércoles 18 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR: Belleza, música y compromiso social tras la partida de Luis Egurrola

El cuñado del fallecido, Alfonso Mendoza, reveló que Egurrola había llegado a Valledupar para tratarse de una neumonía y se encontraba en proceso de recuperación, pero una falla cardíaca complicó su situación y terminó con su vida. «Hoy el folclore está de luto», expresó Ovalle, quien destacó el legado musical que deja Luis Egurrola. La comunidad vallenata y la industria musical continúan expresando su dolor por la partida de este maestro que marcó el rumbo del vallenato romántico.