Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Así fue el millonario asalto en los estudios del compositor ‘Tico’ Mercado

Los hechos delictivos en Valledupar aumentan con el pasar de los días y la comunidad pide soluciones a las autoridades.

ROBO TICO MERCADO


Violentando la puerta para ingresar a la casa, delincuentes robaron en los estudios de grabación del compositor vallenato, Alberto ‘Tico’ Mercado.

Del lugar, ubicado en el kilómetro, en inmediaciones al Centro Recreacional La Pedregosa, al noroccidente de Valledupar, se llevaron elementos electrónicos como micrófonos, audífonos, un bajo, parlantes, audífonos, computadores, consola, entre otros de alto valor.

Solo hasta la tarde del miércoles los trabajadores del lugar se percataron del robo, que suponen se produjo la noche del lunes y la madrugada del martes.

TE INTERESARÍA LEER: Elder Dayán no firma a su acordeonero y llama de nuevo a Lucas Dangond

El hurto está avaluado en cerca de $90 millones, ‘Tico’ Mercado publicó en su cuenta de Instagram la imagen con los equipos y pidió apoyo al gremio artístico para replicarlo, con el fin de evitar su comercialización.

La denuncia fue hecha ante la Policía y de inmediato se acercaron al sitio miembros del CTI de la Fiscalía, quienes realizaron exámenes de dactiloscopia, que permitiría identificar a los ladrones por sus huellas dactilares. De la misma manera, avanzan en labores de vecindario y verifican las imágenes captadas por cámaras de seguridad del sector.

Alberto ‘Tico’ Mercado es uno de los compositores más reconocidos del vallenato, en la modalidad romántica, al haber hecho éxitos como ‘Olvídala’, ‘No pude quitarte las espinas’, ‘Culpa de los dos’, ‘Distintos destinos’, ‘Que no se enteren’, ‘La dueña de mi suerte’, ‘Otro adiós es morirme’, ‘Que vuelva’, grabados por Binomio de América, Erick Escobar, Silvestre Dangond, Diomedes Díaz, Los Diablitos, entre otros.

Así canta Tico Mercado