Política

10 mayo, 2019

Así fue el cierre del primer periodo de sesiones del Concejo de Valledupar

Un homenaje a grandes exponentes de la música vallenata rindieron los concejales de Valledupar en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata.

Ejercicio de control político, el estudio de proyectos de acuerdos de gran importancia para el municipio y un homenaje a grandes figuras del vallenato, realizó el Concejo de Valledupar en el marco del primer periodo de sesiones ordinarias del 2019.

Este cumplimiento propicia mejores condiciones de vida a la población y se suman a los logros de la administración municipal en el proceso de satisfacción de necesidades básicas en sectores de inversión claves como acueducto y saneamiento básico, además de vivienda, declaró el presidente del Concejo, Carlos Julián Picón.

En el primer periodo de sesiones ordinarias, que inició el 1 de marzo y finalizó el 30 de abril, se realizaron dos importantes debates. El primero sobre la situación actual de la inseguridad del municipio y la problemática de los propietarios del edificio Multicentro.

De igual manera, los ediles aprobaron 14 proposiciones para analizar la problemática de la drogadicción en el Municipio de Valledupar y sus corregimientos; la inseguridad ciudadana en la ciudad; reconversión laboral; control al contrato de alumbrado público; socialización del proyecto denominado remodelación y restauración de la plaza Alfonso López; implementación y reglamentación de las zonas azules de parqueadero, entre otros.

Picón informó que además presentaron tres proyectos de acuerdos de los que fueron aprobados dos; una adición por más de $48.000 millones y la política pública de la mujer y equidad de género, con lo que se le entregaron 68 funciones afirmativas a favor de la mujer del municipio.

Asimismo realizaron una sesión especial en el recinto de la corporación donde niños y niñas de instituciones educativas públicas y privadas fueron ‘concejales por un día’.

Homenaje a los grandes del vallenato

En el marco del Festival Vallenato, el Concejo hizo un homenaje póstumo al extinto doctor Joaquín Ovalle Muñoz, y un reconocimiento a los juglares, cantantes, acordeoneros de la música vallenata: Jorge Oñate, Alfredo Gutiérrez, Ovidio Granados, Gonzalo Arturo ‘El Cocha Molina’ y Andrés ‘El Turco’ Gil.

El presidente de la corporación, Carlos Picón, resaltó que de estas jornadas de análisis y debates quedaron conclusiones y compromisos para diferentes instancias de gobierno local el cual le estarán haciendo seguimiento en aras de que se cumplan para el bien de la comunidad que representan.

“Fue un periodo de sesiones provechoso donde concedimos herramientas al ejecutivo para que continuara cumpliendo con el plan de desarrollo y ofertando soluciones a las múltiples problemáticas que tenemos en nuestro municipio”, manifestó Picón.

Agregó que “Nos permitimos clausurar el primer periodo de sesiones ordinarias agradeciendo a los compañeros de trabajo de este cuerpo edilicio, a los funcionarios de la entidad, de la administración y a todos los ciudadanos que nos han acompañado en nuestro ejercicio como concejales. Esperamos si a bien lo tiene la administración municipal estar  dispuestos y prestos a recibir el llamado a sesiones extraordinarias».

TAMBIÉN PUEDES LEER: