Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Así está la situación por COVID-19 en cárceles y centros médicos del Cesar

Por otro lado, la funcionaria aseguró que han detectado personas a quienes pese a ser notificadas de tener Covid-19 salen a lugares públicos como si nada.

EpT73BwXEAAfuVq


Luego de que funcionarios de la secretaría de salud visitaran los centros carcelarios de Valledupar como la Cárcel Judicial, la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad, la Permanente Central de la Policía y la URI de la Fiscalía, Lina de Armas, jefe de esa sectorial, indicó que actualmente la situación en cuanto a casos de Covid-19 está controlada al no presentar contagios.

“Hay una situación atípica por la misma condición carcelaria que quizás no le permite un distanciamiento tan profundo como el que puede tener una persona que esté libre, pero seguimos de la mano trabajando y activando ruta en cualquier momento que se desencadene algún positivo”, manifestó Lina de Armas.

TE INTERESARÍA LEER: “Quiero hacer una gestión para el desarrollo de los territorios”: Andrés Arturo Fernández

Por otro lado, la funcionaria aseguró que han detectado personas a quienes pese a ser notificadas de tener Covid-19 salen a lugares públicos como si nada.

“En diciembre fue un piloto, hicimos un muestreo y detectamos este tipo de casos. Ahora en enero estamos haciendo reuniones con los sectores comerciales, como los billares y bares, socializando el uso de esta aplicación y los operativos de rastreo”, dijo Lina De Armas.

De Armas también informó que actualmente la ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, para pacientes con la covid-19 en el departamento del Cesar, aumentó a un 45 % en las últimas dos semanas.

De las 454 camas UCI que existen en el departamento del Cesar, 280 son para pacientes con la covid-19 y 174 para atender a pacientes que presenten otras enfermedades.