Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

“Quiero hacer una gestión para el desarrollo de los territorios”: Andrés Arturo Fernández

El exsecretario de Ambiente fue designado por unanimidad como nuevo director del Área Metropolitana de Valledupar.

ANDRES ARTURO FERNANDEZ ÁREA METROPILITANA
Andrés Arturo Fernández es arquitecto, máster universitario en Alta Dirección Pública y magíster en Gestión Pública y Gobierno, con experiencia en planeación urbana y territorial.


Con la convicción y el reto de acercar más a los habitantes el Área Metropolitana de Valledupar, Andrés Arturo Fernández asumió como su director al ser designado por la junta directiva.

Esta entidad, integrada por los municipios de Valledupar, La Paz, Manaure, San Diego y Codazzi, busca unir estos territorios de manera que se garanticen servicios públicos, un desarrollo sostenible, obras de infraestructura vial y desarrollo social, entre otras.

Andrés Arturo Fernández explicó que tiene diseñado un plan de choque consistente en el Plan Metropolitano de Ordenamiento Territorial, asimismo en el Plan Integral de Desarrollo Metropolitano, para construiremos acciones que les permitan unas victorias tempranas en el menor tiempo posible.

TE INTERESARÍA LEER: Firman convenio de matrícula cero para estudiantes de la UPC y la UNAD

“Realizaremos la primera cumbre de alcaldes metropolitanos, desde ahí salir a todos los territorios para que la gente sepa cuál es la oferta institucional de la entidad. Venimos con unos retos interesantes sobre todo por la pandemia actual; el deseo de los alcaldes que conforman el Área Metropolitana es darle un dinamismo que nos permita aplicar todos nuestros conocimientos profesionales”, manifestó el exsecretario de Ambiente del Cesar, al momento de tomar posesión.

De igual manera, agradeció al alcalde Mello Castro, como presidente de la junta, así como los mandatarios de La Paz, San Diego, Manaure, Codazzi, por el voto de confianza para escogerlo como director.

“Quiero hacer una gestión para el desarrollo de los territorios, que son inteligentes e integrados”, puntualizó.

Perfil de Andrés Arturo Fernández

Andrés Arturo Fernández es arquitecto, máster universitario en Alta Dirección Pública y magíster en Gestión Pública y Gobierno, con experiencia en planeación urbana y territorial. He trabajado en la implementación de Sistemas de Información Georreferenciada – GIS, en la formulación, seguimiento y evaluación de diferentes instrumentos de planificación, ejecución de planes de desarrollo municipal y departamental, con amplia experiencia en el nivel directivo en el sector privado y a través de la Gobernación del Cesar, donde se desempeñó como secretario de Ambiente, fue gobernador del Cesar y alcalde del municipio de Chiriguaná, en materia de encargo.