25 noviembre, 2019
La inversión fue superior a los $32.000 millones y se convertirá en el almacén número 21 de la marca holandesa en Colombia.
Última actualización noviembre 25, 2019 a las 06:30 pm
Para darle dinamismo a la economía y abrir la oferta a ciudadanos, Makro Colombia abrió su primera tienda en Valledupar.
La inversión, superior a $32.000 millones, se configura en más de 3.000 metros cuadrados de piso de ventas, en una estructura sostenible con certificación LEED, lo que genera ahorros de agua y energía. La tienda está ubicada en la Avenida Sierra Nevada, al norte de la ciudad.
TE INTERESARÍA LEER: ¿Saboteo? Les cortan la luz a concejales antes del debate de control político a funcionarios de la alcaldía
El nuevo almacén de la compañía holandesa cuenta con tecnologías amigables con el medio ambiente, siguiendo el compromiso de la organización con la preservación de los recursos naturales. Según Arnoud Van Winderge, presidente de Makro Colombia, “con estas aperturas buscamos acercarnos a los colombianos, entregándoles mejores alternativas de compra y brindando progreso y supliendo las necesidades de nuestros clientes. También estamos comprometidos con el medio ambiente. Nuestras tiendas cumplen con sistema LEED dándole a toda la región la seguridad que siempre nuestra operación está enmarcada en términos de respeto por los recursos naturales”.
Esta apertura y la que se realizó en la ciudad de Cali este año hacen parte de un plan de expansión de la compañía donde se espera que antes de finalizar el 2019 o a comienzos del 2020, se pueda abrir otro punto de venta en otra ciudad y así visibilizar la marca ante otros públicos y clientes tanto del sector horeca como de las familias colombianas.
Makro lleva 24 años en Colombia aportando al desarrollo económico del país, al tiempo que genera más de 1.800 empleos directos.
Makro es una cadena mayorista que forma parte del grupo holandés SHV (Steenkolen Handels Vereniging).
Creada en 1968 en Amsterdam, en Latinoamérica Makro cuenta con: 69 tiendas y operación de Food Service en Brasil, 23 tiendas en Argentina, 14 en Perú, 21 en Colombia y 37 en Venezuela. En el país está presente en 14 ciudades.