Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Así despidieron a Edwin Puello, abogado de Juan Mindiola

El abogado fue ultimado a balas la madrugada del martes en Maicao, La Guajira. Sus honras fúnebres se cumplieron en Valledupar y su cuerpo fue sepultado en Jardines del Ecce Homo. Autoridades siguen en la pista de los asesinos.

EDWIN PUELLO DESPEDIDA_PRIMERALÍNEA (2)
Desde las 9:00 de la mañana, personas allegadas a Edwin Puello llegaron al templo para mostrar su respaldo y rechazar su asesinato.


De una manera violenta, sin dejar pistas sobre el hecho y entre un manto de dudas, fue despedido Edwin José Puello Santana por sus familiares, amigos, excompañeros de universidad, entre otros.

Los actores religiosos se realizaron en la iglesia Inmaculado Corazón de María, ubicada en el barrio Dangond de la capital del Cesar, allí se habló de la ausencia dejada por el abogado de 33 años a su hija de tres años, a sus cinco hermanos, a sus padres y a sus amigos.

“Toda despedida es triste, pero no es una despedida definitiva. Nuestra vida se va acabando, por cualquier circunstancia, pero somos eternos y esa razón es la que entregamos a los familiares de Edwin José”, indicó el párroco que ofició la misa.

Desde las 9:00 de la mañana, personas allegadas a Edwin Puello llegaron al templo para mostrar su respaldo y rechazar su asesinato.

“Hay que vivir el día como si fuera el último. A veces creemos que por estar jóvenes y gozar de buena salud, no podemos morir. Hay que estar bien con todos, orar mucho”, recalcó el padre.

Sobre las 11:00 de la mañana terminó la eucaristía y en las palabras finales de una persona que tomó la vocería en nombre de la familia, este basó su discurso en la cita de Romanos 8:38: “Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro”.

Finalmente el cuerpo fue trasladado hacia el cementerio Jardines del Ecce Homo donde le dieron cristiana sepultura.

Las incógnitas del homicidio

Autoridades del Departamento de La Guajira han mantenido en estrictas medidas de reserva los móviles sobre el asesinato de Edwin Puello Santana.

Durante la misa de despedida se escucharon testimonios, que según los familiares, han obligado a pensar que se trató de un homicidio planeado.

Puello Santana murió producto de cuatros disparos recibidos en la cabeza; uno ingresó por la parte parietal del cráneo y fracturó su mandíbula, otros fueron en el maxilar superior e inferior, así como en la mandíbula.

El teniente coronel Wilford Méndez, comandante encargado de la Policía en La Guajira, explicó a los medios guajiros que “los disparos que recibió se los hicieron en el interior del vehículo, eso quiere decir que la persona que lo asesinó iba con él o por lo menos lo conocía”.

Sobre el paradero de los asesinos, pues todo indica que fueron varios, el oficial explicó que “la investigación la tiene la Fiscalía, pero la Policía se encuentra adelantando lo correspondiente para la recopilación de elementos materiales probatorios para poder informar en su momento lo ocurrido”.

Se conoció además que el abogado, egresado de la Universidad Popular del Cesar, llegó a Maicao procedente de Barranquilla, ciudad en la que estaba residenciado hace varios días.

Edwin Puello Santana quedó muerto en un automóvil Hyundai, de su propiedad, y no en una camioneta como inicialmente se señaló. El automotor quedó en la calle 15D bis con carrera 39 del barrio San Francisco, zona peligrosa del municipio de Maicao.

Cabe recordar que Edwin Puello era el abogado del cantante urbano Juan Mindiola, quien fue denunciado por su colega Ana del Castillo, después de un accidente de tránsito en Valledupar donde casi pierde la vida la joven de 20 años de edad.