Farándula

21 noviembre, 2020

Así chocó la avioneta donde murió ‘Juancho’ Rois: un sobreviviente relató la tragedia

Hoy 21 de noviembre se conmemoran 26 años del fallecimiento del acordeonero Juancho Rois, así como ‘El Maño’ Torres y Eudes Granados.

El 21 de noviembre de 1994 es una de las fechas más recordadas en el vallenato, ese día, las notas de Juancho Rois se silenciaron para siempre. Hoy, 26 años después, ‘El Zurdo’ Ustariz, quien se transportaba en el avión accidentando donde además murieron Rangel ‘El Maño’ Torres y Eudes Granados, cuenta la verdad de lo sucedido.

Brazos y piernas rotas, así como cuatro costillas fracturadas, narró el guacharaquero de 62 años, exintegrante de la agrupación de Diomedes Díaz y quien se transportaba con Juancho Rois en la aeronave accidentada, cuando se dirigían a tocar una fiesta de narcos. Con él sobrevivió ‘Tito’ Castillo.

“Nosotros nos regresamos a Caracas y yo desperté como a las 12:00 del mediodía. Le pregunté a Tito por Juancho, porque nos había dicho que viajaríamos a las 10:00, entonces nos acostamos a dormir de nuevo”, narró Ustariz.

TE INTERESARÍA LEER: Hijo de ‘Juancho’ Rois prefiere la política y no el acordeón

La parranda sería en El Tigre, estado Anzoátegui, en Venezuela. Unos narcotraficantes esperaban a los músicos de Diomedes, pero esa noche quien animaría la parranda sería Enaldo Barrera, imitador de ‘El Cacique de La Junta’.

“Juancho llegó (a la habitación del hotel) tumbando puertas, Diomedito llegó tarde y por eso no viajó”, recalcó el guacharaquero sobreviviente. El grupo de músicos salió tarde desde un aeropuerto cercano a Caracas.

“Viene el piloto corriendo, diciendo que no había viaje. Explicó que no podíamos salir porque en el aeropuerto de aterrizaje no había luces, entonces nos mentalizamos que tocaba quedarnos, cuando vino Juancho Rois con el piloto que si había viaje”, rememoró ‘El Zurdo’.

¿Por qué viajó Juancho Rois?

De acuerdo al testimonio de ‘El Zurdo’ Ustariz, los narcotraficantes que habían contratado a Juancho Rois le advirtieron sobre colocar dos vehículos, con luces encendidas, para que aterrizaran en el aeropuerto de El Tigre.

“Nosotros llegamos a la región de El Tigre faltando 15 minutos para las 7:00 de la noche, el avión comenzó a dar vueltas y se estaba quedando sin combustible, el piloto hizo tres virajes para informarle a los carros que iba aterrizar en la autopista. Estaba la torre de control, pero no captó que eso tenía un cable, pero como iba tan bajo se regresó y pegó en la torre”, manifestó Ustariz.

“Juancho Rois llevaba una angustia, se quejaba; yo iba entre medio de Juancho y Maño Torres, pero él nunca dijo nada. Juancho murió a los 20 o 30 minutos”, finalizó Jesualdo ‘El Zurdo’ Ustariz.




    Notas Relacionadas



  • Cargando...