Por: Equipo Primera Linea


Mis redes




Comparte esta noticia

Asesinan a exmánager del vallenato y dueño de Sol y Luna en Valledupar

23 julio, 2022

José Díaz Carrascal no sobrevivió a los distintos impactos de balo recibidos la noche del viernes 22 de julio, en la avenida Simón Bolívar.

JOSE DIAZ CARRASCAL
José Díaz Carrascal.


Última actualización julio 23, 2022 a las 07:28 am

Un atentado dejó como saldo una persona muerta en Valledupar. Se trata de José María Díaz Carrascal, quien fue abordado por un hombre que le disparó en varias ocasiones dejándolo mal herido a las afueras de su negocio, denominado Sol y Luna, en la avenida Simón Bolívar de Valledupar.

El hecho se registró la noche del viernes 22 de julio, cuando el hombre de 50 años de edad se encontraba parado en la puerta del establecimiento comercial y quedó tendido luego de los disparos recibidos.

En vídeos aficionados quedó registrado el momento es que Díaz Carrascal era transportado a un centro asistencial, donde llegó sin signos vitales y confirmaron su deceso originado en la carrera 19 con calle 9-05, barrio Pontevedra.

TE INTERESARÍA LEER: Valledupar dinamiza la cultura y economía con el lanzamiento de Elder Dayán

Las autoridades investigan detalles del hecho que cobró la vida del exmánager y propietario de la agrupación vallenata Clase Aparte, hace más de 10 años.

La Policía judicial SIJIN practicó la inspección técnica al cadáver y lo remitió hasta la morgue de Medicina Legal para la respectiva necropsia. 

Con esta, las muertas violentas en la capital del Cesar se elevan a 73 en lo corrido del 2022.

Pasado oscuro

Luego de varios meses de investigación, funcionarios de la Policía, bajo la coordinación de un fiscal de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado capturaron en Antioquia, Córdoba y Cesar a cuatro presuntos miembros del Clan del Golfo encargados de enviar cocaína hacia Panamá, Honduras y Costa Rica.

Se trata de César Augusto Cachai Rodríguez, alias Lucho o El ingeniero, supuesto cabecilla de la estructura; José María Díaz Carrascal, alias Rufino o El viejo; Luis Eduardo Lara Patiño, alias Beckman o Lara;  José Leobar Sepúlveda Caro, alias Koyack o El Calvo, y Aristides José Hidalgo López, alias Crispín, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros por el Juzgado Tercero Penal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y utilización ilegal de uniformes e insignias de las Fuerzas Militares.

De acuerdo con la investigación, la mencionada organización criminal era la dueña de más de cinco toneladas de clorhidrato de cocaína que fueron incautadas durante ocho operaciones antinarcóticos efectuadas en Popayán (Cauca) en el Golfo de Urabá y en dos provincias de Panamá, entre agosto de 2014 y agosto de 2016.