Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Aprueban tercera dosis contra COVID-19 para mayores de 18 años en Colombia

23 noviembre, 2021

La aplicación del biológico de refuerzo se realizará de manera progresiva de acuerdo con los grupos dispuestos en el Plan de Vacunación.

61967efaf15d2


Desde el Urabá Antioqueño, el presidente Iván Duque junto a el Comité Asesor de Vacunas, aprobaron la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la población mayor de 18 a 49 años, en las etapas dispuestas en el Plan Nacional de Vacunación.

La aplicación del biológico de refuerzo se realizará de manera progresiva de acuerdo con los grupos ya mencionados y que hayan cumplido con los seis meses de aplicación de la segunda dosis o dosis única.

TE INTERESARÍA LEER: Asamblea aprobó creación del Instituto Departamental de Deportes del Cesar

“La aplicación se hará a los seis meses luego de la segunda dosis o dosis única para cada ciudadano del país, y será de manera progresiva en la medida que se han cumplido las diferentes etapas del Plan Nacional de Vacunación”, indicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud fue enfático al decir que, para mayores de 50 años, la vacunación de tercera dosis se debe dar cuatro meses después de completar su esquema contra el COVID-19.