Política

16 mayo, 2019

‘Ape’ Cuello considera “puñalada trapera” coaval para Claudia Margarita Zuleta

La aspirante a la Gobernación del Cesar por el partido Centro Democrático, Claudia Margarita Zuleta Murgas, habría sido notificada del aval en coalición por parte del Partido Conservador y unos minutos después el congresista Alfredo ‘Ape’ Cuello, desmintió la decisión tomada en Bogotá.

Las alianzas son parte fundamental para quienes intentan aspirar un cargo por elección popular y el representante a la Cámara por el Cesar, Alfredo ‘Ape’ Cuello, estuvo a punto de sufrir una derrota a manos de su casa, el Partido Conservador, con miras a las elecciones de octubre próximo.

El hecho se produjo en Bogotá este jueves, el Directorio Nacional Conservador se reunió para entregar oficialmente avales y coavales, con los que busca ganar las gobernaciones de Atlántico, Bolívar y Cesar.

La sorpresa se produjo con el aval en coalición anunciado para Claudia Margarita Zuleta Murgas, quien representará oficialmente los colores del Centro Democrático en el Cesar, tras una encuesta interna realizada hace unos meses y que fue publicada el mes anterior.

El Directorio Nacional Conservador hizo oficialmente el anuncio de su apoyo a Claudia Margarita, hija del cantante ‘Poncho’ Zuleta, a través de una historia en su cuenta en Instagram.

Sin embargo y al conocer tal acción, ‘Ape’ Cuello colgó también en sus historias que los conservadores habían reversado tal decisión y el apoyo seguía para Luis Alberto Monsalvo Gnecco, exgobernador del Cesar, y quien nuevamente buscará el primer cargo público del departamento.

“Trataron a mis espaldas y del Directorio Departamental, pupitrear una solicitud que trajo el senador Cepeda (Efraín) del Atlántico. Gracias a Dios se reconsideró el atropello”, escribió Cuello en su cuenta de Twitter.

Quien sí tiene coaval aprobado es Elsa Noguera, como aspirante a la Gobernación del Atlántico; y Vicente Blel Scaff, avalado para defender los colores azules en Bolívar.

Las ‘trabas’ de ‘Ape’ Cuello

En enero de este 2019, Alfredo ‘Ape’ Cuello, comenzó a preparar el terreno para abrirse camino en el Directorio Nacional Conservador y así llevar un candidato propio como es Luis Alberto Monsalvo, que ya tiene un respaldo del partido de la U y espera en los próximos días el aval por parte de Cambio Radical.

‘Ape’ Cuello advirtió que su respaldo sería por ‘El Equipo Azul’, un movimiento creado por él en este departamento. Además, a Claudia Margarita Zuleta comenzó a quitarla del camino al declarar que la precandidata a la Gobernación del Cesar no era militante del conservatismo.

PRIMERALÍNEA.COM.CO conoció que el representante a la Cámara se molestó al conocer la decisión, que según denunció fue estrategia del senador Efraín Cepeda, y se realizó a “espaldas del Directorio Departamental” ante el presidente de los conservadores, Omar Yepez Alzate.

“Me mantengo gallarda”: Zuleta

Claudia Margarita Zuleta habló sobre la decisión reversada por parte del Directorio Nacional Conservador y dijo que no ha sido notificada del retiro.

“Aquí me mantengo gallarda, levantada, porque creo que los cesarenses se merecen esas valentía de mi parte, de no declinar, salir corriendo ante las amenazas. Aquí voy a estar. El directorio hizo hoy el análisis de varios avales, todos los decidieron y de esa manera se cerró, cerraron la sesión y la verdad no tengo claridad si el partido la acogió o no (solicitud de Ape Cuello de rechazar el coaval), si la acoge lo más lógico es que eso suceda en el próximo directorio, que sería la próxima semana de reaperturar la discusión por parte del Directorio Nacional”, manifestó Zuleta en charla con el informativo La Verdad y Punto.

Claudia Margarita Zuleta.

TAMBIÉN PUEDES LEER: