Política

29 julio, 2020

“Apaguemos los fusiles entre cesarenses”: Miguel Ángel Gutiérrez

La Asamblea Departamental del Cesar posesionó a Wilson Solano Gracia como nuevo gobernador, encargado, en remplazo de Luis Alberto Monsalvo.

Dando cumplimiento al decreto del Ministerio del Interior, 1071 de 2020, el presidente de la Asamblea Departamental del Cesar, Miguel Ángel Gutiérrez, tomó el juramento y dio posesión a Wilson Solano Gracia, como gobernador encargado.  

Solano Gracia venía desempeñándose como secretario de Agricultura y Desarrollo Empresarial departamental, es profesional en Zootecnia de la Universidad de La Salle en Bogotá con especialización en Gerencia de Empresas de la Universidad de Santander (UDES).

“Le dimos posesión al gobernador encargado por disposición del decreto que emitió el Presidente de la República. En estos momentos es importante que el gobernador se enfoque no solo en el tema de la crisis que hoy estamos viviendo de salud, económica y social, sino también que nos permita seguir avanzando en la ejecución del Plan de Desarrollo que fue aprobado en pleno por la Asamblea del Cesar”, dijo Miguel Ángel Gutiérrez.

TE INTERESARÍA LEER: “Descarada”, así le dicen a una mujer que denunció procedimiento de tránsito en Valledupar

El presidente de la Duma envió un gran mensaje para que la reconciliación reine en el Cesar: “Es un momento para ese liderazgo que Dios nos dio, de quienes estamos aprendiendo a ser líderes políticos, tengamos grandeza. Apaguemos nuestros fusiles, porque en la historia, grandes líderes han sido atacados por los mismos coterráneos. Debemos superar el momento”, afirmó Gutiérrez tras conocerse la condena de la Corte Suprema de Justicia, a más de cinco años de prisión, en primera instancia.

Miguel Ángel abordó el tema teniendo en cuenta sanciones que han hecho a políticos como Lucas Gnecco, Rafael Bolaños, Mauricio Pimiento, Álvaro Araujo, Hernando Molina, entre otros.

El diputado explicó que este será un encargo corto, mientras los partidos políticos que hicieron coalición y ganaron las elecciones de 2019, presentan los nombres de la terna ante el presidente Iván Duque, para elegir gobernador en propiedad.

“Esperamos que sea un proceso rápido para que se pueda dar la escogencia por parte del presidente y se garantice la filiación política de los partidos que hicieron coalición y no genere traumatismo en el Cesar”, ratificó Gutiérrez.

Mientras tanto, Wilson Solano aseguró que recibe esta designación con mucha responsabilidad y compromiso. “El gobierno sigue trabajando y tienen una hoja de ruta trazada donde se tienen en cuentas las problemáticas del departamento, pero también las soluciones para mitigar todos esos impactos”.

El gobernador encargado se refirió al tema de la pandemia por COVID-19 y a la crisis del Hospital Rosario Pumarejo, asegurando que han tenido diálogos de acercamiento con los trabajadores y espera en los próximos días tener buenas noticias al respecto.