Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Ante aumento de contagios por COVID-19, ¿se cancelará el Carnaval de Barranquilla?

6 enero, 2022

El Instituto Nacional de Salud informó que de las pruebas de COVID-19 que analiza a diario, más del 60% ya corresponden a la nueva cepa.

whatsapp_image_2020-09-23_at_9.38.59_am_0


Luego del anuncio del ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien confirmó que ómicron es la variante dominante en Colombia y por ello señaló que se requiere adaptar las clínicas a esta realidad, muchos se preguntan qué pasará con el Carnaval de Barranquilla 2022.

Ante esto, la Alcaldía de Barranquilla a través del gerente de Ciudad, Carlos Acosta, aseguró que hasta la fecha el Carnaval de Barranquilla 2022 no se va a cancelar y que se espera que para la época de las fiestas ya haya bajado el pico de la variante ómicron de la covid-19.

“Con la junta de Carnaval estamos haciendo el análisis y buscando medidas adicionales que hay que tomar. El Carnaval no se va a cancelar, se va a hacer de manera responsable, cuidando y salvaguardando la salud de los barranquilleros”, dijo Carlos Acosta, gerente de ciudad.

TE INTERESARÍA LEER: Dos ex reinas del Carnaval de Barranquilla que contaron cómo superaron desordenes alimenticios

El Instituto Nacional de Salud informó que de las pruebas de COVID-19 que analiza a diario, más del 60% ya corresponden a la nueva cepa. En la capital del Atlántico en las últimas dos semanas se ha presentado un aumento en la positividad con los contagios del virus, como ha pasado en las principales ciudades del país.

“Hemos presentado un aumento en la positividad con las pruebas, donde el 30% salen positivas. Actualmente hay casi 3.000 casos activos y están creciendo por el aumento de la positividad, pero sigue siendo bajo en comparación con los anteriores picos”, explicó Juan Manuel Alvarado gerente para la atención del covid en Barranquilla.

En las últimas horas se han entregado anuncios de modificaciones en las agendas de eventos a realizar en el Carnaval de la 44 en Barranquilla para el 2022, todo a razón del desafío que significada para organizadores de tal fiesta controlar los aforos y hacer la exigencia del carné de vacunas.