Por: Karelis Rodríguez González


Mis redes




Comparte esta noticia

Dos ex reinas del Carnaval de Barranquilla que contaron cómo superaron desordenes alimenticios

5 enero, 2022

Las ex reinas del Carnaval de Barranquilla ‘Mache’ y ‘Fefi’, que en sumatoria, alcanzan los 860 mil seguidores en Instagram, contaron en su red social que sufrieron desordenes alimenticios.

Fefi-Mandoza-y-Marcela-Garcia.-Copiar


Si hay una característica infalible en quien llegue a ser soberana del Carnaval de Barranquilla es la alegría, sumado a ello el amor por su tierra y por supuesto a la fiesta por la que vive y sueña la ciudad entera 365 días del año.

Cada anualidad, en el mes de septiembre se da a conocer el nombre de quien va a liderar como Reina de los barranquilleros una de las fiestas más importantes de Colombia: El Carnaval.

TE INETERESARÁ LEER: Ante aumento de casos de COVID, hay cambios en el Carnaval de la 44 en Barranquilla

LAS HISTORIAS QUE CONTARON LAS EX REINAS

En septiembre de 2021, Marcela García, o ‘Mache’ como es reconocida por su ‘gente linda’ en redes sociales, explicó que a sus 17 años empezó a sufrir desorden alimenticio que llegó a afectar por supuesto su salud física y mental, la ex reina del Carnaval contó que convivió con la bulimia, luego de ello, en su acostumbrada columna de El Heraldo, reiteró lo que vivió: “perdí más del 80% de mi pelo por cuenta de un desorden alimenticio que me ‘atormentó’ por una década, y aunque hoy hablo con tranquilidad del tema, no fue ese el caso por mucho tiempo.”

La confesión anterior fue la cúspide de la liberación y a partir de allí, ‘Mache’ ha empezado a compartir con sus millones de seguidores mensajes que inspiren y llamen al amor propio, por lo que su ‘gente linda’ carnaval la felicita y aseguran que es un ejemplo a seguir para quienes atraviesan problemas similares.

La confesión anterior fue la cúspide de la liberación y a partir de allí, ‘Mache’ ha empezado a compartir con sus miles de seguidores mensajes que inspiren y llamen al amor propio, por lo que su ‘gente linda’ carnaval la felicita y aseguran que es un ejemplo a seguir para quienes atraviesan problemas similares.

Entre tanto, Stephanie ‘Fefi’ Mendoza, que, si bien maneja menor actividad en Instagram, en comparación con ‘Mache’, también ha movido a sus miles de seguidores por cuenta de un post realizado el 26 de diciembre pasado donde, tras varios mensajes ‘hate’ sobre su aparente subida de peso, señaló que: “La verdad fue que, si me subí de peso, 6 kilos para ser exacta, es más es lo más “pesada” que he estado en mi vida. la razón fue por un desorden alimenticio que tengo desde pequeña y me costó hasta hace poco admitir.”

Reveló además que la lleva a lograr hoy la estabilidad que relata: “Hace 2 meses después de millones de intentos fallidos, me leí un libro que me cambió la perspectiva y me ayudo a retomar el control de mi cuerpo.” Donde para finalizar, abrió, además de su corazón, sus mensajes directos, para ser de ayuda a quien esté batallando con lo mismo.

Las ex reinas del Carnaval de Barranquilla ‘Mache’ y ‘Fefi’, en sumatoria, alcanzan los 860 mil seguidores en Instagram.