Por: María José Rueda


Mis redes




Comparte esta noticia

Amigo de Liam Payne es uno de los acusados por su muerte

7 noviembre, 2024

Imputan a tres personas por la muerte de Liam Payne en Buenos Aires; la fiscalía apunta al suministro de drogas como un factor clave.

IMG_4312


Última actualización noviembre 7, 2024 a las 09:58 pm

La inesperada muerte de Liam Payne, el cantante británico y exintegrante de One Direction, conmocionó al mundo de la música el pasado 16 de octubre. Payne fue encontrado sin vida tras caer del balcón de un hotel en Buenos Aires, Argentina, donde se encontraba alojado.

Tras semanas de investigaciones, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº14 de Argentina, bajo el liderazgo del fiscal Andrés Esteban Madrea, ha imputado a tres personas por su muerte, considerando que su fallecimiento podría haber sido influido por la facilitación de drogas.

Uno de los imputados, quien acompañó al artista durante su estadía en Argentina, Rogelio Nores, quien acompañaba de manera cotidiana al artista durante su estadía en la Ciudad de Buenos Aires. A él lo acusó como autor del delito de abandono de persona seguido de muerte, en concurso ideal con suministro y facilitación de estupefacientes, enfrenta cargos por «abandono de persona seguido de muerte», un delito que contempla penas de 5 a 15 años de prisión.

TE PUEDE INTERESAR: Incautan pólvora y sustancias peligrosas en operativo en Valledupar

Los otros dos acusados son un empleado del hotel, quien presuntamente suministró cocaína a Payne en dos ocasiones, y un proveedor de drogas, quien le habría entregado distintas sustancias el 14 de octubre, dos días antes de la tragedia. La fiscalía ha señalado a ambos por «suministro de estupefacientes», según el artículo 5 de la Ley 23.737 de Estupefacientes en Argentina.

Para avanzar en la investigación, las autoridades solicitaron y ejecutaron nueve allanamientos en diferentes domicilios de Buenos Aires, con el objetivo de recabar pruebas adicionales y salvaguardar la integridad del proceso. La jueza a cargo, María Gabriela Bruniard, dio el visto bueno para estas acciones y, además, impuso una prohibición de salida del país a los imputados. «La jueza Bruniard consideró las pruebas aportadas por la fiscalía para ordenar los allanamientos, los cuales arrojaron resultados positivos», indicó el comunicado oficial.

El informe médico-legal sobre la causa de muerte de Payne reveló que sufrió politraumatismos y una hemorragia severa debido a su caída. Los análisis toxicológicos indicaron que había consumido varias sustancias, entre ellas ‘tusi’, cocaína, crack, alcohol y un antidepresivo recetado.

La autopsia sugiere que Payne no adoptó una postura de protección durante la caída, lo cual podría indicar un estado de inconsciencia o falta de reflejo de conservación. «La falta de reflejo al caer permite inferir que Payne no estaba plenamente consciente, lo que descarta la posibilidad de un acto voluntario», concluyó la fiscalía. Este caso sigue generando interrogantes y controversia, en especial sobre la responsabilidad de quienes lo rodearon en sus últimos días.