Por: Equipo Primera Linea


Mis redes




Comparte esta noticia

Álvaro Uribe renunció a su curul en el Senado

18 agosto, 2020

Uribe señala en la carta que la medida de aseguramiento con detención domiciliaria, es una de las razones por las que tiene nulas posibilidades de regresar al legislativo.

COLP_217991
El senador presentó su renuncia por medio de una carta dirigida al presidente del Senado, Arturo Char.


Última actualización agosto 18, 2020 a las 04:49 pm

En una carta dirigida al presidente del Senado, Arturo Char, el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez presentó su renuncia a la curul que hasta ahora ocupaba en el Congreso de la República.

Según el líder del Centro Democrático, la medida de aseguramiento ordenada por la Corte Suprema de Justicia en su contra, por la supuesta manipulación de testigos, anula cualquier expectativa de poder regresar al Senado.

Uribe señala en la carta que la medida de aseguramiento con detención domiciliaria, junto con la violación de ocho garantías procesales, interceptaciones ilegales, filtraciones selectivas a políticos y periodistas, son algunas de las razones por las que tiene nulas posibilidades de regresar al legislativo.

TE INTERESARÍA LEER: Cesantías: el “salvavidas” de los colombianos en medio de la crisis

“Hago votos por una reforma a la justicia que la despolitice al cambiar el sistema de elección de magistrados. Estos deberían llegara a la alta corte en edad madura que haya disuelto las vanidades y afianzado el apego a la rectitud, estar allí por largo tiempo en lugar de utilizar la silla giratoria hacia los negocios de la política”, señala el jefe del partido de Gobierno.

Uribe también hace énfasis en la necesidad de que el país se elimine la burocracia, que haya más recursos para la educación y la salud. También pide más espacio para la creatividad del emprendimiento privado.

“Anhelo que Colombia se recupere de tantas dificultades sin poner en riesgo las libertades, con seguridad democrática y eliminación del narcoterrorismo. Insto en la necesidad de una economía fraterna, sin odio de clases y sin egoísmo, que lleve de la mano a un gran apoyo a la empresa privada y a la política social”, agregó el expresidente.